NATACIÓN

Mireia Belmonte, oro en los 200 mariposa

Mireia Belmonte firmó una victoria imponente en la final de los 200 metros mariposa de los Mundiales de natación de Budapest.

Mireia Belmonte, campeona del mundo de 200 mariposa (Foto: Nacho Escobar - RFEN)

Tras erigirse en cuádruple medallista olímpica con la captura del oro en los 200 mariposa y el bronce en los 400 estilos en los Juegos de Río 2016, la nadadora española Mireia Belmonte no dio pie a la euforia.

Saboreó brevemente las dos gestas que, agregadas a sus dos platas en la cita olímpica de Londres 2012, la convertían en leyenda, y se fijó un nuevo objetivo en su última comparecencia antes los medios de comunicación en la ciudad carioca: “Me queda ser campeona del mundo en piscina de cincuenta”.

Aquella sentencia parece reveladora hoy, con la deseada medalla de oro colgada al cuello tras su imponente victoria en la final de los 200 metros mariposa de los Mundiales de natación de Budapest.

Por la mañana, según reconoció, quería quedarse “en la cama” porque “estaba resfriada”. Pero a las 18.34 horas destapó toda su competitividad para hacer historia. Había sido campeona de Europa en Berlín 2014, campeona olímpica en Río 2016 y la cita mundialista de Budapest le ofrecía la oportunidad de completar el triplete tras haberse tenido que conformar con la plata en la prueba de 1.500 metros libres, pese a haber firmado un nuevo récord de España.

Mireia Belmonte: “Por la mañana me encontraba fatal”

“No sabía cuál iba a ser mi rendimiento porque por la mañana me encontraba fatal, pero ha salido una carrera bonita de ver”, celebró la catalana, considerada por muchos la mejor deportista española de la historia.

Mireia Belmonte fue “valiente” y, aunque tenía pocas referencias, resistió en los últimos 25 metros ante la pujanza de la alemana Franziska Hentke (2:05.26) y de la húngara Katinka Hosszú (2:06.02).

El crono de Mireia Belmonte, establecido oficialmente en 2:05.26, fue insuperable por sus rivales. Todas se rindieron a una nadadora ambiciosa… e inconformista. “Ahora me espera el 800, otra carrera dura. Pero hay que seguir trabajando”, sentenció antes de lanzarse a la búsqueda de una nueva presea en Budapest.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top