FÚTBOL

Un Miniestadi de récord se vuelca con el Barça Femenino

El partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Paris-Saint Germain reunió en el Miniestadi a 10.352 espectadores.

El partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Paris-Saint Germain reunió este sábado en el Miniestadi a 10.352 espectadores, cifra récord en un choque de fútbol femenino en el feudo azulgrana.

A la “superfiesta” anunciada por megafonía y motivada por la histórica presencia del FC Barcelona en las semifinales de la competición de clubes más prestigiosa de Europa se sumaron 10.352 seguidores pero el jolgorio se vio disminuido por la imponente propuesta del Paris Saint-Germain.

El equipo francés venció, por 1-3, al FC Barcelona y acaricia el pase a la final de Cardiff. Los aficionados premiaron, sin embargo, con aplausos y vítores la entrega de las pupilas de Xavi Llorens.

El Miniestadi más festivo

Aunque los ánimos decayeron con los goles de la francesa Marie-Laure Delie, de la brasileña Cristiane y de la costarricense Shirley Cruz, el equipo anfitrión fue despedido con honores. Al postrero tanto de Bárbara Latorre, quien rubricó en el minuto 88 el definitivo 1-3, le siguieron cánticos que se alargaron más allá del final del choque.

La plantilla agradeció la entrega del Miniestadi y la posibilidad de disfrutar del fútbol en un estadio casi lleno. Con 10.352 espectadores, se superó igualmente el anterior récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Barcelona. La anterior plusmarca, fijada en 8.369 personas, se produjo precisamente ante el Paris Saint-Germain la pasada campaña, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Parque de los Príncipes se suma a la fiesta

El partido de vuelta, fijado para el sábado 29 de abril, se disputará en el Parque de los Príncipes. En ese escenario ya consiguió el equipo femenino del Paris Saint-Germain su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con una brillante remontada (4-0) ante el Bayern de Múnich. Las internacionales españolas Vero Boquete e Irene Paredes confían en que vuelva a ser talismán. Además, los medios franceses auguran récord de asistencia. El club parisino cree que podrían reunirse unos 25.000 espectadores en el estadio para guiar a las pupilas de Patrice Lair a la final de Cardiff.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top