Deportes de Invierno

Mikaela Shiffrin, la indiscutible reina del eslalon

La estadounidense Mikaela Shiffrin, de 21 años, logró este sábado en Saint Moritz su tercer título mundial consecutivo en eslalon.

Mikaela Shiffrin triunfó en el eslalon de Saint Moritz (Foto: Agence Zoom)

La estadounidense Mikaela Shiffrin se confirmó este sábado como la reina del eslalon al imponerse, por tercera vez consecutiva, en el Campeonato del Mundo de la disciplina. Esta vez fue Saint Moritz el escenario elegido para prorrogar su hegemonía, con una nueva exhibición: batió por 1.64 segundos a la suiza Wendy Holdener y por 1.75 a la sueca Frida Hansdotter, bronce.

Esta es la tercera medalla de oro que Shiffrin logra en una cita mundialista -tiene, además, una plata- tras sus anteriores éxitos en las pruebas de eslalon de Schladming 2013 y Vail/Beaver Creek 2015.

Mikaela Shiffrin se mostró especialmente intratable en la segunda ronda, en la que se desmarcó de sus rivales.

Mikaela Shiffrin: “Hoy es un día especial”

“No vi el tiempo hasta el final. Era consciente de que había hecho una buena ronda, pero no supe cómo de buena había sido hasta que vi el crono”, explicó la norteamericana, notablemente satisfecha por su tercer oro mundialista en eslalon pero sobre todo por su actuación.

“Hoy es especial porque por fin he podido esquiar como quería”, abundó.

La jornada también resultó satisfactoria para Holdener, convertida en la heroína local tras la lesión de Lara Gut. Campeona la pasada semana de la prueba combinada, la suiza debió conformarse esta vez con la segunda posición.

“Cometí algunos errores”, reconoció Holdener, “pero estoy realmente feliz con esta medalla de plata”. “Hoy no había opción de batir a Mikaela”, agregó premiando el rendimiento de la estadounidense.

Shiffrin, con tan solo 21 años, es igualmente la gran candidata a vencer la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top