Esquí alpino

Mikaela Shiffrin completa su póquer en una semana de ensueño

Tiene sólo 22 años, pero su nombre ya luce en la historia del esquí alpino. Campeona olímpica de eslalon y ganadora de la general de la Copa del Mundo, la estadounidense Mikaela Shiffrin cuenta con 40 triunfos en ese circuito.

Nueve de ellos se produjeron en la actual temporada. Los cuatro últimos, en siete días de ensueño, los que transcurren del 1 al 7 de enero. Ganó en Oslo el evento urbano y, a continuación, brilló en el eslalon de Zagreb (Croacia) y en el eslalon gigante de Kranjska Gora.

En la estación eslovena se anotó también la victoria en el eslalon, con una nueva demostración de su superioridad. Al término de la primera manga, su ventaja sobre la sueca Frida Hansdotter era ya de 1.47 segundos. Tras la segunda ronda, situó su renta en 1.64.

La suiza Wendy Holdener debió conformarse con la tercera plaza, a 1.87 segundos de la campeona.

Mikaela Shiffrin se postula para un nuevo Globo de Cristal

Ninguna de ellas pudo impedir que Mikaela Shiffrin agregara 100 puntos a su casillero. La esquiadora de Vail (Colorado) suma ya 1.281. Demasiado lejos aparecen sus rivales: Holdener tiene 721 puntos menos que ella; Petra Vlhova arrastra una desventaja de 727.

Esas cifras resumen la hegemonía de Mikaela Shiffrin, líder también de la clasificación de descenso, eslalon y eslalon gigante.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top