BALONMANO

El Mecalia Atlético Guardés, líder virtual de la Liga Guerreras Iberdrola

El Mecalia Atlético Guardés doblegó, por 24-18, al Mavi Nuevas Tecnologías en el Pabellón A Sangriña de A Guarda y se colocó, de manera provisional, como líder de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano.

Foto: Mecalia Atlético Guardés - Twitter

El Mecalia Atlético Guardés doblegó, por 24-18, al Mavi Nuevas Tecnologías en el Pabellón A Sangriña de A Guarda y se colocó, de manera provisional, como líder de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano.

A la espera de que el Rocasa Gran Canaria ACE dispute este miércoles su compromiso de la decimoquinta jornada ante el Super Amara Bera Bera, el Mecalia Atlético Guardés no desaprovechó la oportunidad de presionar a sus dos grandes rivales por el título.

El vigente campeón se aupó al liderato exhibiendo su fortaleza ofensiva y defensiva ante un Mavi Nuevas Tecnologías que se fue derrotado por seis goles de diferencia.

El conjunto que dirige José Ignacio Prades rompió el partido antes del descanso, con un parcial de 4-0, tras beneficiarse de una doble superioridad. Así, el Mecalia Atlético Guardés alcanzó la pausa con un favorable 10-8.

El equipo gallego incrementó su intensidad tras el paso por los vestuarios. Pulió sus desajustes defensivos y mejoró notablemente en ataque. Las numerosas recuperaciones y la buena circulación del balón, permitió a la escuadra local apuntarse un parcial muy favorable que, a la postre, resultó definitivo.

Victoria y liderato para el Mecalia Atlético Guardés

El cansancio físico hizo mella, además, en el cuadro asturiano. Cuando aún restaban 15 minutos por disputarse, la diferencia entre ambos bandos era de 9 tantos.

Aunque esta distancia resultó insalvable, las pupilas de Diego Lafuente no dieron su brazo a torcer y consiguieron un parcial de 0-4 a falta de algo más de 10 minutos.

Sin embargo, la mejor gestión de las superioridades y la fulgurante salida de balón tras recuperación otorgó al vigente campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano la decimotercera victoria de la temporada. Tiene el añadido del liderato provisional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top