Carreras de montaña

Maite Maiora triunfa en la Ultra Pirineu

La vasca Maite Maiora se proclamó vencedora de la novena edición de la Ultra Pirineu al batir en una disputada carrera a la catalana Núria Picas.

Maite Maiora, vencedora de la Ultra Pirineu 2017 (Foto: Ultra Pirineu - Twitter)

La vasca Maite Maiora se proclamó vencedora de la novena edición de la Ultra Pirineu al batir en una disputada carrera a la catalana Núria Picas.

En el último tramo de la prueba, de 110 kilómetros con 6.800 metros de desnivel positivo, Maite Maiora dio un golpe de efecto. Paró el crono en 14 horas, 22 minutos y 19 segundos y se adjudicó la victoria tras recorrer los ocho refugios de la travesía de Cavalls del Vent, en el Parque Natural del Cadí Moixeró.

“Estoy muy contenta por esta victoria. Ha sido una bonita batalla con Nuria. Empecé en la Ultra Pirineu corriendo la Nit y ahora, por fin, me he podido enfrentar al gran reto. ¡Estoy muy emocionada!”, dijo Maite Maiora tras alcanzar la meta en primera posición.

Con la segunda plaza debió conformarse esta vez Núria Picas, la vigente campeona de la Ultra Trail Mont Blanc. “Hasta el último momento no sabía si correría, pero finalmente sentí que tenía muchas ganas de volver a correr la Ultra Pirineu, la carrera de casa. Ha sido una prueba muy dura pero llegar de nuevo a Bagà y sentir los ánimos de la gente durante todo el recorrido hace que siempre queramos volver”, aseguró la catalana, cuatro veces ganadora de la Ultra Pirineu.

Completó el podio la rusa Ekaterina Mityaeva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top