BALONCESTO

Marta Xargay: “La final es un premio al buen campeonato que hemos hecho”

Marta Xargay valoró el pase a la final del Eurobasket como un reconocimiento al rendimiento de la selección española femenina de baloncesto.

La jugadora de la selección española femenina de baloncesto Marta Xargay valoró el pase a la final del Eurobasket como “un reconocimiento” al nivel mostrado por el equipo a lo largo de todo el campeonato.

Tras sellar el pase a la última ronda con un concluyente triunfo, por 68-52, ante el combinado de Bélgica la alero indicó que todas las integrantes de la selección española de baloncesto están “contentas de estar en una gran final”.

“Tenemos que disfrutar. Una final siempre es especial, es el reconocimiento al gran campeonato que hemos hecho. Creo que nos lo merecíamos”, dijo Marta Xargay.

Marta Xargay: “Una final siempre es especial”

En declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto, Xargay apuntó que el “resultado final no refleja lo duro que ha sido el partido” ante Bélgica.

Muestra de ello fue el agotamiento de Laura Nicholls tras vaciarse tanto en defensa como en ataque. La cántabra firmó ocho puntos y tres asistencias y redujo el protagonismo de Ann Wauters, que promediaba 20 puntos por partido, a solo cuatro.

“Creo que me he desgastado y quedado sin energía con esa defensa; es una gran jugadora y ha sido una suerte poder dejarla en cuatro puntos”, subrayó.

Laura Nicholls, satisfecha por el rendimiento de la selección española femenina de baloncesto, fijó su atención en el choque del domingo.

“Nos queda un partido más, y no lo podemos perder de vista. Lo de hoy ha sido el partido para poder llegar al de mañana. Es cierto que lo hubiera firmado antes de empezar, por supuesto”, reconoció.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top