FÚTBOL

Mariona Caldentey será baja unos cuatro meses

Mariona Caldentey sufre un esguince del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda y será baja unos cuatro meses.

Las pruebas médicas a las que Mariona Caldentey fue sometida este lunes han revelado que la atacante del FC Barcelona Femenino “tiene un esguince del ligamento colateral externo de la rodilla izquierda”. “El tiempo de baja estimado es de unos cuatro meses”, informó el club azulgrana en un comunicado.

Mariona Caldentey se lesionó en los últimos minutos del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Gintra.

Abandonó el Miniestadi entre lágrimas, consciente quizás de la gravedad de la lesión. Aunque evitará el quirófano, causará baja durante un tiempo estimado de cuatro meses.

En su cuarta temporada en el Barça Femenino, Mariona Caldentey ha disputado siete de los diez compromisos de Liga, en los que ha marcado tres goles. La joven delantera balear también es la máxima anotadora azulgrana en la Champions League, con tres dianas más.

Mariona Caldentey y Vicky Losada, bajas con la selección española

La baja de Mariona Caldentey será, por tanto, una noticia negativa para la escuadra catalana pero también para la selección española.

Por lo pronto, se perderá los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial de Francia 2019: el del día 24 en Belgrado, ante Serbia; y el del día 28, en el estadio Son Moix de Palma de Mallorca, ante la escuadra austríaca.

Su lugar en la convocatoria será ocupado por Sandra Hernández (Valencia CF).

Gemma Gili, por su parte, reemplazará a su compañera en el FC Barcelona Vicky Losada, quien ya se perdió el duelo ante la UD Granadilla Tenerife por molestias en el recto femoral de la pierna derecha.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top