VELA

Marina Alabau, plata en la Copa del Mundo de Miami

Marina Alabau logró una ilusionante medalla de plata en la prueba de la Copa del Mundo de RS:X disputada en Miami. España tiene opción de medalla en el 470.

Marina Alabau celebra el segundo puesto logrado en Miami (Foto: Jesús Renedo)

Marina Alabau logró una ilusionante medalla de plata en la prueba de la Copa del Mundo de vela, celebrada en Miami, en el comienzo de un nuevo ciclo olímpico para la clase RS:X femenina.

La sevillana exhibió todo su poderío en la Medal Race y se aseguró su ascenso al podio ganando la final.

Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, llegó incluso a acariciar el oro pero la china Yunxiu Lu corrigió su mal arranque y retuvo la primera plaza.

Marina Alabau: “Estoy muy contenta por este resultado”

“Estoy muy contenta de haber ganado la Medal Race y de llevarme la plata. Las condiciones hoy han sido muy duras, muy variables en dirección, y muy físicas para nosotras. Hemos tenido que remar mucho, no son mis condiciones preferidas pero he logrado ganar la regata”, valoró Marina Alabau en declaraciones a World Sailing.

En el podio definitivo de la primera prueba de la Copa del Mundo, Marina Alabau se ha llevado la plata con doce puntos más que la ganadora, Lu. Ha completado el podio otra regatista china, Manjia Zheng, que ha logrado subir al tercer cajón.

El 470, otra opción de medalla

La delegación española dispondrá de otra opción de medalla en el 470 Femenino con la catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló. Ambas iniciarán la Medal Race en posiciones de podio. La catalana y la balear son terceras, después de firmar en la última jornada clasificatoria dos primeros y un tercer puesto.

Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, por su parte, saldrán cuartas en la general tras un tercero, un segundo y un quinto.

Las dos tripulaciones españolas están separadas por cuatro puntos entre ellas. Ambas tienen opciones a cualquiera de los tres puestos de podio.

Lideran la clasificación de 470 Femenino las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, seguidas de las británicas Sophie Weguelin y Eilidh McIntyre, que aventajan en cuatro puntos a Mas y Barceló y en nueve puntos a Cornudella y López.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top