VELA

María Perelló, campeona del mundo de la clase Optimist

María Perelló emuló a Aina Colom, campeona en 2014, con su triunfo en el Mundial de la clase Optimist de vela disputado en Pattaya (Tailandia).

María Perelló, campeona del mundo de la clase Optimist de vela (Foto: Pep Portas / AECIO España)

María Perelló tomó el testigo de la también balear Aina Colom -campeona mundial de la clase Optimist de vela en 2014- con su victoria en la competición disputada en la localidad tailandesa de Pattaya.

Ambas comparten club náutico, el S’Arenal, y ahora también palmarés ya que María Perelló emuló en Pattaya el éxito de Aina Colom en San Isidro (Argentina) hace tres años.

Perelló llegó la última jornada con un escaso margen con respecto a sus rivales, de 15 puntos sobre la tailandesa Palika Poonpat y 26 sobre la estadounidense Charlotte Leigh, y el viento se convirtió en su aliado.

Su ausencia en la fecha definitiva obligó al comité organizador a anular la última jornada y, en consecuencia, María Perelló se convirtió en la nueva campeona del mundo de la clase Optimist. La segunda plaza mundial en esta categoría fue para Palika Poonpat, de Tailandia, seguida de la estadounidense Charlotte Leigh.

María Perelló: “No esperaba ganar el Mundial”

“No esperaba ganar el mundial”, reconoció María Perelló en declaraciones recogidas en la web de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

“Ahora que tengo el título todavía no me lo creo. Han sido regatas complicadas, muchas de ellas con poco viento y sobre todo mucha corriente que nos ha hecho trabajar a todos muy duro”, comentó la regatista.

“Ha sido una temporada magnífica, más no puedo pedir: Copa de España y Mundial”, sentenció Perelló.

Por su parte, el técnico Ramón Aixemeno destacó el “gran trabajo” realizado por María.

“Ha costado, pero se ha conseguido. Ya dije que eran un campeonato caracterizado por regatistas de hasta 35 kilos, poco viento y mucha corriente, y así ha sido. Nos vamos muy contentos pero no debemos olvidar que el apoyo de todos sus compañeros y resto de equipo ha sido clave para ella”, agregó.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top