Juegos Olímpicos

Maider Unda se queda sin Juegos Olímpicos

Maider Unda no podrá defender en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la medalla de bronce lograda hace cuatro años en Londres.

Foto: Damir-Sagolj / Reuters

La luchadora alavesa Maider Unda no podrá defender en los Juegos Olímpicos de Río 2016 la medalla de bronce lograda hace cuatro años en Londres al no haber podido clasificarse para la final del torneo preolímpico de Turquía.

Tras los preolímpicos europeo y mundial, donde asimismo había plazas en juego, la vasca se jugó su participación en Río 2016 en la última de las tres citas clasificatorias. Sólo dos luchadores por categoría, lo que obligaba a los participantes a disputar la final, podían obtener el billete a Brasil.

Primera medallista española en lucha

Maider Unda, primera medalla española en lucha en la historia de los Juegos Olímpicos, falló en el desafío de alcanzar la final y no podrá repetir experiencia olímpica tras el quinto puesto de Pekín 2008 y el bronce cosechado en Londres 2012.

Entre los éxitos de la luchadora vasca figuran asimismo un bronce mundial (2009), una plata europea (2013) y dos bronces europeos en 2010 y 2012. En 2015 sufrió una rotura de fibras. Y en los tres últimos Preolímpicos no ha podido conseguir la clasificación para los Juegos de Río 2016.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top