TENIS

Madison Keys corta la racha de Garbiñe Muguruza

Madison Keys doblegó a Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo de Stanford, el primero que la jugadora española disputa desde Wimbledon.

Garbiñe Muguruza cayó en semifinales ante Madison Keys (Foto: WTA)

La estadounidense Madison Keys doblegó a Garbiñe Muguruza en las semifinales del torneo de tenis de Stanford, el primero que la jugadora española disputa desde su reciente éxito en Wimbledon.

La campeona del major londinense no pudo prorrogar su buena racha más allá de las semifinales en el certamen estadounidense. Cayó, por un concluyente 6-3 y 6-2, pero su valoración fue positiva.

“Estoy feliz por haber alcanzado las semifinales. Esta semana me he sentido muy bien, quizás hoy un poquito peor, pero estoy contenta porque creo que ha sido un buen comienzo de la gira americana”, dijo Garbiñe Muguruza en rueda de prensa.

La española reconoció que “algunos errores en los momentos importantes” le cerraron la puerta de la final, que su rival alcanzó “con merecimiento” tras haber hecho valer su servicio. “Creo que ha sido clave”, sostuvo.

Madison Keys: “Ante Garbiñe Muguruza he jugado mi mejor partido del año”

Madison Keys, tercera cabeza de serie en Stanford, impidió el décimo triunfo consecutivo de Garbiñe Muguruza, teniendo en cuenta su paso por el All England Tennis Club de Londres, donde se erigió en la primera mujer española que gana Wimbledon desde que Conchita Martínez lo hiciera en 1994.

“Diría que ha sido mi mejor partido del año. He jugado bien desde el principio hasta el final”, comentó Keys.

Con esta victoria, la estadounidense desea dejar atrás los problemas que mermaron su rendimiento en el tramo inicial de la temporada. Fue operada de la muñeca izquierda y se perdió los dos primeros meses de competición. Y volvió a ser baja tras el torneo de Sttutgart.

“Para ser honesta, lo mejor no es estar en la final sino sentir que vuelvo a estar bien”, confesó. “Gane o pierda la final, poder disputarla significa mucho para mí”, abundó.

Su rival por el título será su compatriota CoCo Vandeweghe, verdugo de la también estadounidense CiCi Bellis.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top