Halterofilia

Lydia Valentín hace realidad el sueño de ser campeona del mundo

Lydia Valentín, nueva campeona del mundo, se colgó tres medallas de oro que la reconocen como la mejor en arrancada, en dos tiempos y en el total olímpico.

Foto: Fedehalter

Lydia Valentín capturó esta madrugada en la localidad californiana de Anaheim su primer título mundialista de halterofilia con una exhibición de su poderío en la final de la categoría de 75 kilos.

La berciana se colgó tres medallas de oro que la reconocen como la mejor en arrancada (118 kilos), en dos tiempos (140) y en el total olímpico (258).

Lydia Valentín, campeona con total merecimiento

La primera de las medallas llegó con la arrancada, donde la española no tuvo rival alguna. Ya en el primer intento, con 110 kilos, Lydia Valentín se proclamó campeona en esta modalidad al superar en 2 kilos a la segunda clasificada, la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes Barrera.

Con una seguridad aplastante, bajo el silencio sepulcral del público asistente a la competición, Lydia Valentín acudió a la barra para levantar de forma consecutiva 115 y 118 kilos en su segundo y tercer intento, respectivamente.

Con una diferencia de 10 kilos con respecto a Neisi tras la arrancada, Lydia Valentín tenía serias opciones de llevarse el título mundial, pero antes tenía que pasar por el dos tiempos.

Pleno también en el dos tiempos

La segunda medalla llegó en esta modalidad. Lydia Valentín tuvo un poco más de competencia, pero eso no fue impedimento para que también se hiciera con el oro con 140 kilos.

El primer intento lo hizo con 130 kilos, para pasar a 135 en el segundo. Los dos fueron válidos, lo que convertía a Lydia Valentín en campeona del mundo, tanto en dos tiempos como en el Total Olímpico.

No quiso renunciar a su tercer intento, pese a que ya no le hacía falta, y solicitó 140 kilos. Cuando Lydia Valentín hizo el movimiento válido, el pabellón empezó a rugir como si de una halterófila local se tratase antes de que la española dibujase su característico corazón con las manos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top