BALONCESTO

Lucas Mondelo: “Este equipo no tiene límites”

Lucas Mondelo aseguró que se siente afortunado por dirigir a la selección española femenina de baloncesto en un ciclo irrepetible.

Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino (Foto: FEB)

Lucas Mondelo reconoció tras la clasificación para la final del Eurobasket que se siente “afortunado” por dirigir a unas jugadoras que están reescribiendo la historia del baloncesto femenino español.

“Este equipo no tiene límites. Tengo la fortuna y la suerte de estar viviendo esto gracias a ellas. No puedo expresar lo contento que estoy, aunque ponga cara de duro en algunos momentos”, bromeó el seleccionador español en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

“Lo que hemos vuelto a hacer es una animalada y hasta que no pasen diez años no vamos a darnos cuenta de lo que estamos consiguiendo”, agregó Lucas Mondelo en alusión al victorioso ciclo del baloncesto femenino español.

Otra medalla para el baloncesto femenino español

Laia Palau se despedirá con su décima medalla gracias, en gran medida, a los éxitos más recientes del equipo.

Tras el varapalo que supuso no competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el combinado español se ha rehecho con un oro en el Eurobasket de 2013, una plata en el Mundial de 2014, un bronce en el Eurobasket de 2015 y una plata en los Juegos Olímpicos de 2016.

2017 traerá una nueva medalla. Oro o plata. Dependerá del resultado obtenido en la final ante Francia.

Jorge Garbajosa: “Volverán a demostrar lo que es un Equipo, con mayúsculas”

Convencido de que en la final de este domingo las jugadoras españolas volverán a “competir al máximo de sus posibilidades” se mostró el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

El dirigente destacó “el ejemplo de unión, equipo, esfuerzo y compromiso” que ha vuelto a ser la selección española femenina de baloncesto en el Eurobasket de la República Checa. “Si llegar a la quinta semifinal consecutiva ya había sido un hito, estar de nuevo en la final, como hace un año en los Juegos de Río, es un éxito histórico que tenemos que valorar como algo verdaderamente muy grande”, remarcó Jorge Garbajosa.

El exjugador de baloncesto recordó que “luchar por una medalla de oro es lo máximo que puede vivir un equipo” y se mostró convencido de que las pupilas de Lucas Mondelo “lo van a dar todo” en la final ante Francia.

“Tanto las jugadoras como los técnicos tienen que saber que pase lo que pase en la final de mañana nos sentimos no orgullosos sino orgullosísimos de vosotras”, agregó.

“Ser campeonas en cualquier campeonato es un sueño, pero lo que verdaderamente esperamos es que este domingo, frente a un extraordinario rival, España vuelva a competir al máximo de sus posibilidades y nos dé una vez más un ejemplo de lo que es un Equipo con mayúsculas”, sentenció el presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top