BALONCESTO

Lucas Mondelo: “Esta ventana ha sido positiva”

Lucas Mondelo se mostró satisfecho por el rendimiento de sus pupilas en su segundo compromiso de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

“Sorprendido más de los 26 puntos encajados que de los 92 anotados” en la victoria ante Holanda, el seleccionador español de baloncesto Lucas Mondelo se mostró satisfecho por el rendimiento de sus pupilas en su segundo compromiso de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

“Hemos estado muy acertadas al principio del partido, no hemos bajado el ritmo y ellas han bajado demasiado pronto los brazos”, valoró el técnico español en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid.

Lucas Mondelo aseguró que “los equipos salen sin ninguna presión cuando juegan contra España, sin miedo a la derrota y eso puede ser peligroso”. “Pero este equipo no baja nunca el ritmo y es muy difícil aguantarlo durante 40 minutos. En líneas generales ha sido una ventana positiva”, indicó en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.

“Ucrania es el rival de este grupo”

El seleccionador español, prudente tras acumular dos concluyentes triunfos en esta primera ventana, remarcó asimismo que “Ucrania es el rival de este grupo, con jugadoras de gran talento y serán unos partidos muy difíciles”. “Hay que recordar que se clasifican los 6 mejores segundos de cada grupo, por lo que era importante la diferencia de puntos”, apuntó Lucas Mondelo, agradecido asimismo por el apoyo del público.

“No he dudado nunca de que fuese a responder, porque estamos en una ciudad de baloncesto, pero meter a 5.000 personas en el Pisuerga ha sido algo impresionante”, dijo.

Lo más visto

To Top