BALONCESTO

Lucas Mondelo define la selección para la ventana de noviembre

Aston Ndour, Cristina Ouviña y María Pérez Araújo figuran entre las jugadoras convocadas por Lucas Mondelo para la fase de clasificación para el Eurobasket.

El regreso de Astou Ndour y Cristina Ouviña y la primera aparición de María Pérez Araújo con la selección absoluta son las principales novedades en la lista de 12 jugadoras que Lucas Mondelo ofreció para las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Eurobasket femenino de 2019, que comenzará este mes de noviembre.

Con respecto a la pasada cita continental, en la que selección española femenina de baloncesto fue campeona, Cristina Ouviña y Astou Ndour aparecen en el lugar de Laia Palau y Sancho Lyttle, dos de las grandes referencias del equipo en el Eurobasket de 2017. María Pérez Araújo, MVP en el Europeo sub-20, entra por la lesionada Laura Gil, mientras que nueve jugadoras repiten en la convocatoria.

Se trata de  Silvia Domínguez, Leticia Romero, Anna Cruz, Marta Xargay, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, María Conde, Laura Nicholls y Bea Sánchez, presenten todas ellas en la histórica conquista de la medalla de oro.

Lucas Mondelo mantiene el mismo bloque del último Eurobasket

Mantiene, por tanto, Lucas Mondelo el bloque y la estructura en cuanto a posiciones en el arranque del Grupo F, que comparte con los combinados de Bulgaria, Holanda y Ucrania.

La selección española femenina de baloncesto abrirá su calendario con la visita a la capital húngara el sábado, día 11 de noviembre. El miércoles, día 15, recibirá a la escuadra holandesa en Valladolid. “Los dos siguientes partidos, ya en el mes de febrero de 2018, le enfrentarán a Ucrania y Bulgaria”, informó la Federación Española de Baloncesto.

De las 32 selecciones que participan en esta fase de clasificación –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top