BALONCESTO

El Lointek Gernika consigue su primera victoria europea

Una victoria histórica ante el Cègled húngaro permite al Lointek Gernika apurar sus opciones de clasificación en la Eurocopa femenina de baloncesto.

Una victoria histórica, por 81-67, ante el Cègled húngaro permite al Lointek Gernika apurar sus opciones de clasificación en la Eurocopa. El cuadro vasco aspira a ser uno de los mejores terceros para superar la fase de grupos.

Necesita, para ello, derrotar en la última jornada al Basket Landes después de un gran triunfo ante el Cègled. Fue el primero que La Casilla vivió en la competición continental, después de un arranque condicionado por las lesiones y el calendario, sumamente complicado.

La llegada de Talia Caldwell, sin embargo, ha servido de revulsivo para la escuadra dirigida por Mario López. El acierto de la estadounidense y de María Pina, ambas con 22 puntos, le entregaron la victoria ante el Cègled. Por 81-67 se impuso el Lointek Gernika para aferrarse a la Eurocopa.

El Spar Citylift Girona cae ante el Basket Landes

Una gran Queralt Casas (18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) se convirtió, por su parte, en verdugo del Spar Citylift Girona. La internacional española guió al Basket Landes al triunfo en un encuentro entre dos equipos que se jugaban el liderato del Grupo G. Éste pertenece, todavía, al cuadro gerundense, con un mejor basket average.

Tiene, por tanto, muchas opciones de evitar la primera ronda preliminar antes de los dieciseisavos de final de la Eurocopa.

 

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top