Esquí alpino

Lindsey Vonn se reencuentra con el triunfo en Val d’Isere

La estadounidense Lindsey Vonn logró este sábado en la estación francesa de Val d’Isere su victoria número 78 en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Foto: Agence Zoom

La estadounidense Lindsey Vonn logró este sábado en la estación francesa de Val d’Isere su victoria número 78 en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Después de once meses sin pisar el podio, la “Reina de la Velocidad” volvió a saborear la gloria con un triunfo incontestable en el supergigante.

Este evento no figuraba inicialmente en el calendario de la Copa del Mundo, pero la Federación Internacional de Esquí anunció su inclusión como reemplazo del que no pudo celebrarse recientemente en Saint Moritz.

Precisamente, a esa prueba había renunciado la esquiadora de Minnesota, de 33 años, debido a una lesión en la espalda. La cancelación, por tanto, jugó a su favor ya que le permitió alzarse con el triunfo este sábado.

Ni la italiana Sofia Goggia (+0.31 segundos) ni la noruega Ragnhild Mowinckel (+0.39) pudieron dar alcance a la estadounidense, poseedora del récord de victorias en la Copa del Mundo femenina.

Lindsey Vonn vuelve a ganar después de 329 días de espera

Para incrementar su contador de 77 a 78 triunfos, no obstante, Lindsey Vonn debió esperar 329 días.

Unas veces por las lesiones y otras por falta de acierto sobre la nieve, no celebraba éxito alguno desde principios de año. El 21 de enero 2017 fue cuando venció en el descenso de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

Este domingo Val d’Isere acogerá un nuevo supergigante. Este sí estaba previsto en el calendario de una temporada que tendrá como punto álgido los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en febrero de 2018.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top