Esquí alpino

Lindsey Vonn apunta a PyeongChang tras maravillar en los dos últimos descensos de la Copa del Mundo

Las dos pruebas de la Copa del Mundo previas a la disputa de los Juegos Olímpicos de PyeongChang tuvieron una misma ganadora: la estadounidense Lindsey Vonn, quien llegará pletórica a la cita olímpica tras triunfar doblemente en los descensos de Garmisch-Partenkirchen.

Foto: Agence Zoom

Las dos pruebas de la Copa del Mundo previas a la disputa de los Juegos Olímpicos de PyeongChang tuvieron una misma ganadora: la estadounidense Lindsey Vonn, quien llegará pletórica a la cita olímpica tras triunfar doblemente en los descensos de Garmisch-Partenkirchen (Alemania).

La esquiadora de Saint Paul, de 33 años, sumó el sábado y el domingo dos nuevas victorias a su casillero, la número 80 y 81 en la Copa del Mundo. Cinco éxitos le separan de la plusmarca histórica, en posesión del sueco Ingemar Stenmark con 86.

Lindsey Vonn tendrá la oportunidad de seguir dándole alcance tras la celebración de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), adonde llega pletórica tras haber batido en las dos últimas competiciones en Garmisch-Partenkirchen a la italiana Sofia Goggia, líder de la general de descenso.

Lindsey Vonn: “Tengo mucha confianza”

“Tengo muchísima confianza ahora mismo en mi manera de esquiar y en mi equipo y mentalmente estoy muy fuerte. Todo está saliendo mejor de lo que podía planear”, reconoció Lindsey Vonn, la reina del esquí alpino.

La estadounidense confesó que las dos últimas victorias refuerzan su optimismo de cara a la cita olímpica, donde espera conseguir su segunda victoria. Ganó la prueba de descenso en 2010 y, ocho años después, sigue figurando como favorita. “Espero esquiar de la misma manera o mejor que este fin de semana. Voy a dejarlo todo sobre los esquís y ya veremos qué pasa”, remarcó.

Vonn no es solo candidata a las preseas en PyeongChang sino también a un nuevo Globo de Cristal en la modalidad de descenso, que ya ganó en ocho ocasiones.

Acumula 406 puntos, por los 429 de Goggia. En su calendario restan otro descenso antes de las finales de la Copa del Mundo en Are (Suecia). Eso será después de PyeongChang, donde la estadounidense concentra ahora sus ilusiones.

La competición femenina de esquí alpino comenzará el 12 de febrero en Yongpyong Resort con el eslalon gigante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top