FÚTBOL

Lieke Martens, elegida mejor jugadora del año en Europa

Lieke Martens, flamante fichaje del FC Barcelona Femenino para la temporada 2017/18, ha sido elegida por la UEFA como la Mejor Jugadora del Año en Europa.

Desde el pasado 12 de julio -día en el que se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona Femenino-, hasta este jueves apenas han transcurrido 43 días. Un corto periodo de tiempo en el que la carrera de la talentosa atacante holandesa Lieke Martens ha dado un vuelco.

Al anuncio de su llegada a la entidad azulgrana le siguió una sobresaliente actuación en la Eurocopa. La selección holandesa triunfó como anfitriona y Lieke Martens maravilló con su fútbol. Fue titular en los seis encuentros que condujeron a la escuadra ‘oranje‘ hacia el oro. Firmó tres goles y asistió en dos ocasiones a sus compañeras. Esos números le hicieron merecedora de la designación como MVP del torneo.

La eclosión de Lieke Martens, indiscutible estrella del certamen continental, no pasó desapercibida para la UEFA. El órgano que rige el fútbol europeo condecoró a la delantera de Nieuw-Bergen, de 24 años, como la mejor jugadora del año en una gala celebrada este jueves en Mónaco. La danesa Pernille Harder y la alemana Dzsenifer Marozsán completaron la terna de finalistas.

Lieke Martens: “Es un gran honor”

“Es increíble”, aseguró Lieke Martens desde el escenario. “Es un gran honor, estoy muy orgullosa”, agregó antes de quedarse “sin palabras”. Por ella habla su fútbol.

En un verano colosal para el fútbol femenino holandés, Lieke Martens mostró su talento. Desde el flanco izquierdo, desde donde se desenvuelve habitualmente a pie cambiado, mostró sus virtudes: velocidad, verticalidad, regate y gol.

Estas características le hicieron destacar en el Hereenveen, primero, y en el VVV-Venlo, después. Martens jugó también en el Standard de Lieja. En ese equipo ganó la Supercopa de Bélgica.

Su periplo en el fútbol europeo continuó en el Duisburgo germano. De ahí puso rumbo a Suecia. Militó en el Gotemburgo pero sus mayores éxitos se produjeron con el Rosengard. Conquistó la Copa y Supercopa en 2016. Ahí despertó el interés del FC Barcelona, entidad que se lanzó a por su fichaje justo a tiempo para que sus grandes reconocimientos individuales le llegaran vestida de azulgrana.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top