FÚTBOL

Lieke Martens, cuarto fichaje del Barça Femenino

El FC Barcelona Femenino anunció este miércoles la incorporación de la atacante holandesa Lieke Martens, procedente del Rosengard.

El FC Barcelona Femenino anunció este miércoles la incorporación de la atacante holandesa Lieke Martens, quien se suma a la disciplina azulgrana para la temporada 2017/18 al igual que Elise Bussaglia, Natasa Andonova y Toni Duggan.

La delantera holandesa, de 24 años, llega al FC Barcelona procedente del Rosengard y estará vinculada a la entidad catalana hasta el año 2020. Lieke Martens se unirá a la disciplina azulgrana tras su participación en la Eurocopa. Será la gran referente ofensiva de la escuadra anfitriona, con la que “ha superado la cifra de 25 goles” tras haber disputado “más de 50 partidos”, informó el FC Barcelona.

Su olfato anotador viene de lejos: Martens fue la máxima goleadora, junto con las 4 dianas de la alemana Turid Knaak, del Europeo Sub-19 disputado en 2010.

Lieke Martens juega habitualmente por la banda izquierda, aunque es diestra, y se caracteriza por su verticalidad, buen control del balón y regate así como por su capacidad de finalización de las jugadas.

Lieke Martens: “Es un gran honor jugar en el Barça”

La jugadora holandesa aseguró que es “un gran honor” jugar en el Barça Femenino tras reconocer que siempre ha sido “una gran seguidora” del club catalán.

El gran anhelo de Lieke Martens es “ganar títulos” y hacerlo “muy bien” en la Liga de Campeones. Precisamente, ella fue una de las jugadoras más destacadas del Rosengard en la eliminatoria de cuartos de final del torneo continental de clubes entre el FC Barcelona y el conjunto sueco.

“Me gustó mucho el fútbol que practican. Es un equipo muy técnico y táctico con muy buenas jugadoras”, comentó acerca de aquel doble duelo ganado por el FC Barcelona.

Lieke Martens, quien se define como “una delantera que puede jugar en diferentes posiciones”, indicó que siempre está “centrada, eso sí, en marcar goles y crear buenas oportunidades”. “Soy una futbolista técnica que combino bien la velocidad con las acciones individuales de uno contra uno”, expuso.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top