Hockey

Las RedSticks responden a las dudas con una goleada

Las RedSticks vencieron, por 7-1, a la selección de la República Checa en su segundo compromiso en el Campeonato de Europa de hockey.

Las RedSticks firmaron su primera victoria en el Eurohockey 2017 (Foto: RFEH)

La selección española femenina de hockey disipó las dudas que dejó en su estreno en el Campeonato de Europa con una concluyente victoria, por 7-1, ante el combinado checo. Las RedSticks necesitan reaccionar a la derrota encajada ante la anfitriona Holanda y lo lograron con una propuesta dominante.

Aunque los lances iniciales del juego no terminaron de ser todo lo fluidos que hubiera deseado su técnico, poco a poco, las pupilas de Andrew Wilson fueron cogiendo ritmo. Así, de un buen movimiento de María Tost surgió el 1-0, obra de Carola Salvatella. Hecho lo más difícil, el equipo español jugó con mayor tranquilidad.

Esto propició que la bola merodeara el área rival hasta que Begoña García rubricó el 2-0. Las RedsSticks buscaron más oportunidades y ampliaron todavía más su ventaja, por mediación de María López, antes de la finalización del primer periodo.

Las RedSticks se quedaron a cero, sin embargo, en el segundo parcial aunque retomaron el acierto ofensivo en el tercero. María López botó un penalti-córner y Begoña García consumó su doblete en el choque y tercer tanto en el campeonato.

Bélgica, próximo rival de las RedSticks

Con el 4-0, el partido pareció dar un cambio. La selección de la República Checa quitó el cero del marcador y amenazó con disminuir su desventaja en una sucesión de contragolpes. Llegó entonces el demarraje final de las españolas. Cristina GuineaCarlota Petchame y Berta Bonastre cerraron el choque con el definitivo 7-1.

Este triunfo permite a las RedSticks tener la posibilidad, en caso de sacar un resultado positivo el martes ante Bélgica (17.00hs-rtve.es), de acceder directamente a las semifinales del torneo.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top