Hockey

Las RedSticks pierden en su debut en el Europeo de hockey

La selección española femenina de hockey inició su participación en el Campeonato de Europa con derrota.

Las Redsticks perdieron su primer partido en el Europeo (Foto: RFEH)

La selección española femenina de hockey inició su participación en el Campeonato de Europa con derrota al ceder, por 1-3, ante el combinado holandés.

El conjunto anfitrión de un certamen que se está disputando en Amsterdam rompió la igualdad en el segundo cuarto después de exigir a María Ángel Ruíz en dos intervenciones de enorme mérito.

Ya no pudo hacer lo mismo con la tercera. Un penalty córner era pinchado por Lidewij Welten para poner el 1-0 en el marcador, en el minuto 25. Antes del descanso la selección holandesa volvió a castigar a las RedSticks y con 2-0 se llegó a la pausa.

El paso por vestuarios pareció dar un nuevo aire a las pupilas de Adrian Lock. Con un punto mayor de agresividad comenzaron a recuperar bolas en la medular e incluso pudieron acortar diferencias por medio de María Tost, que a punto estuvo de enviar la bola a la red. Pero fue casi con el sonido final de la bocina de este tercer período cuando, rodeada de rivales, Begoña García puso el stick para batir a Anne Veenendaal.

Con 2-1 y quince minutos por jugar, el partido estaba en apenas un gol. En los primeros lances, sin embargo, un invitado inesperado se coló en el campo: la lluvia.

Parón obligado por una tormenta eléctrica

La selección española pareció adaptarse mejor a esta nueva circunstancia aunque, en una jugada esporádica, Frederique Matla volvió a ver puerta. Estableció el 3-1 en el minuto 49 y obligó a las RedSticks a protagonizar una gesta.

El choque se interrumpió durante unos cuarenta minutos por una tormenta eléctrica y una vez retomada la acción, la escuadra anfitriona gestionó su ventaja. Incluso pudo volver a batir a María Ángeles Ruíz, pero la guardameta española detuvo un disparo desde el penalty.

Las RedSticks retomarán el torneo este domingo

Las RedSticks buscarán su primera victoria en el certamen continental este domingo (11:00 horas, Teledeporte) ante la escuadra de la República Checa.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top