SALUD

Las participantes de la Carrera de la Mujer lucirán en sus dorsales el número 016

Las 32.000 participantes de la Carrera de la Mujer del próximo domingo 8 de mayo en Madrid lucirán en sus dorsales el número 016.

32.000 participarán el domingo 8 de mayo en la Carrera de la Mujer de Madrid

Las 32.000 participantes de la Carrera de la Mujer del próximo domingo 8 de mayo en Madrid lucirán en sus dorsales el número 016, en un gesto de ayuda y solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

Ese es el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia de género y será incluido en los dorsales de cada corredora, que asimismo llevará impreso un número individual asignado.

Con esta iniciativa, la organización del evento pretende trasladar a las víctimas el mensaje de que, a través del 016, pueden “contactar con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Este servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género no deja huella en la factura.

De esta forma, la cita madrileña, la más numerosa de las ocho ciudades españolas en las que se celebra la Carrera de la Mujer, sigue el ejemplo de Zaragoza y A Coruña, que con anterioridad ya incluyeron el número 016 en los dorsales de las participantes.

Donación a la Asociación Clara Campoamor

La organización ha hecho también “una donación económica muy importante” a la Asociación Clara Campoamor contra la violencia de género y ofrece a las propias corredoras “la opción de contribuir personalmente con 1, 3 ó 5 euros”.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid es la segunda cita del circuito nacional tras la celebrada en Valencia el pasado 17 de abril. Está organizada por Sport Life – Motorpress Ibérica en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top