NATACIÓN SINCRONIZADA

La natación sincronizada española mide su nivel en Las Palmas de Gran Canaria

Ona Carbonell, en el solo y en el dúo junto a Paula Ramírez, y el joven equipo español de natación sincronizada medirán sus progresos en Gran Canaria.

Ona Carbonell, en el solo y en el dúo junto a su nueva compañera Paula Ramírez, y el joven equipo español de natación sincronizada medirán sus progresos los días 26, 27 y 28 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de la quinta prueba de las Series Mundiales.

Al prestigioso Trofeo Infantas de España, adscrito este año al circuito organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), acude la selección española con trece deportistas.

La catalana Ona Carbonell, de 26 años, irrumpirá en el Club Natación Metropole como indiscutible líder de la escuadra española, que completan Paula Ramírez -con la que forma pareja-, Berta Ferreras y Pau Ribes -componentes del dúo mixto- y Meritxell Mas, Sara Saldaña, Leyre Abadía, Carmen Juárez, Alina Ozoghina, Blanca Toledano, Ariadna Ariso, Natalia de la Nuez y Helena Jaumà, como integrantes del equipo.

En una prueba de primer nivel internacional, el joven grupo español medirá sus progresos y sus aspiraciones en los siguientes eventos: rutina técnica y libre, combo y ‘highlight’.

La dirección técnica de la Real Federación Española de Natación encabezada por Ana Montero y las entrenadoras Esther Jaumà y Anna Vives insisten, no obstante, en que se trata de un proyecto de futuro dado que ha sido remozado después de que la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro resultara fallida.

Ona Carbonell, junto a Paula Ramírez en el dúo

En la ciudad carioca, España sólo presentó el dúo. Entonces compitieron Gemma Mengual y Ona Carbonell, quien ahora se unió a Paula Ramírez con el deseo de recuperar una plaza en el podio.

Lo lograron recientemente con sus dos oros en la Copa de Europa celebrada en Cuneo (Italia). En Las Palmas de Gran Canaria, donde la exigencia será mayor, desean ratificar su conexión.

La cita grancanaria presenta asimismo en el apartado individual un nuevo reto para Ona Carbonell. La barcelonesa brilló con sus nuevas rutinas técnica y libre de solo en su anterior aparición en las Series Mundiales, en Tokio, y confía en volver a maravillar en casa, con los Mundiales de Budapest en un horizonte cada vez más próximo.

En esta categoría, sus rivales serán la ucraniana Anna Voloshyna, la húngara Szofi Kiss, la sueca Mali Gerdin, la austríaca Yvette Pinter y la eslovaca Nada Daabousova.

En el dúo, en cambio, Ona Carbonell y Paula Ramírez se medirán con las ucranianas Anna Voloshyna y Yelyzaveta Yakhno, las portuguesas Maria Beatriz Gonçalves y Cheila Morais Vieira, las húngaras Szofi Kiss y Anett Dora Schwarcz, las eslovacas Diana Miskechiv y Petra Durisova y las francesas Charlotte y Laura Tremble, entre otras.

Más reducido es el número de aspirantes en el dúo mixto. Los españoles Berta Ferreras y Pau Ribes tendrán como oponentes a los alemanes Amelie Ebert y Niklas Stoepel y a los japoneses Atsushi Abe y Yui Adachi.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top