Rugby

Las Leonas, a por su primera victoria en el cierre de la fase de grupos

Las Leonas se juegan ante Italia su último cartucho para poder entrar en la pelea por la quinta plaza en el Campeonato del Mundo de rugby femenino.

María Ribera, en el duelo ante Estados Unidos (Foto: FeRugby)

La selección española femenina de rugby despedirá este jueves (15:45 horas, Teledeporte) la fase de grupos del Campeonato del Mundo con un duelo ante Italia que marcará sus aspiraciones en el certamen que se está disputando en Irlanda.

Las Leonas se juegan su último cartucho para poder entrar en la pelea por la quinta plaza, aunque ello les exige una victoria con cuatro o más ensayos, unido a un desenlace favorable para sus intereses de los compromisos de Gales, Australia y Japón.

El grupo que dirige José Antonio Barrio ‘Yunque’ acumula dos tropiezos en otros tantos encuentros en Dublín. Cayó en su estreno, por 56-5, ante la selección de Inglaterra. Y volvió a sufrir un severo revés, por 43-0, en el siguiente cruce ante la escuadra de Estados Unidos.

Las Leonas buscan un average favorable

En la lucha por la quinta posición, la selección española femenina de rugby parte con desventaja con respecto a Australia, tercera clasificada del Grupo C, con un punto.

El resto de selecciones implicadas en la batalla -España, Italia, Gales, Hong Kong y Japón- conservan el 0 por lo que el average será decisivo. Gales, con -47, es el conjunto que mejor balance tiene seguido de Italia (-55) y Japón (- 68). España, con -94, es penúltima, y cierra el grupo Hong Kong con -219.

Italia y España, penúltima y última del Grupo B, se han enfrentado en un total de 12 ocasiones de las que las Leonas han ganado 9 y han sufrido tres derrotas. Muy lejano queda el último encuentro que disputaron los dos equipos: el 27 de abril de 2013, en Madrid. Españolas e italianas se enfrentaban en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Francia 2014 y Las Leonas consiguieron la victoria y el billete para la cita mundialista.

Ganar se convierte ahora en una obligación para dibujar un horizonte algo más positivo. Con esa premisa, José Antonio Barrio ‘Yunque’ ha introducido dos cambios con respecto al equipo que se enfrentó a Estados Unidos. Las tres cuartos Amaia Erbina y Uribarri Barrutieta dejan su lugar en el XV de Las Leonas a Bárbara García, que debutará en partido oficial con la Selección de XV, y a Bàrbara Pla, que vuelve tras cumplir el reposo marcado por el protocolo HIA.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top