Rugby

Las Leonas confían en la gesta ante Estados Unidos

El XV de Las Leonas tiene ante sí un encuentro trascendental. El duelo ante Estados Unidos marcará su devenir en el Mundial de rugby femenino.

El XV de Las Leonas tiene ante sí un encuentro trascendental. El duelo con el combinado de los Estados Unidos, en la segunda jornada de la fase de grupos, marcará su devenir en el Campeonato del Mundo de rugby femenino que se está disputando en Irlanda.

El cuadro dirigido por José Antonio Barrio ‘Yunque’ está obligado a reaccionar tras el batacazo (56-5) ante la selección de Inglaterra, aunque la estadounidense no es un rival menor. Partirá apriori como favorita ante Las Leonas, por palmarés y poderío físico, pero también por su victorioso estreno en Dublín.

La escuadra norteamericana venció, por 24-12, a Italia y ocupa provisionalmente el segundo puesto del Grupo B. Las Leonas, en cambio, son colistas lo que exige una reacción ante Las Eagles.

Las Leonas creen en su mejoría

“Sería muy importante encontrar el ritmo que no tuvimos ante Inglaterra y demostrar la forma y el rugby que tiene este equipo”, manifestó el técnico español, José Antonio Barrio ‘Yunque’.

Él es un firme convencido de que, a su mejor nivel, Las Leonas podrán “luchar por la victoria” este domingo y confía en que el grupo exhiba una notable mejoría con respecto a su debut.

Cinco cambios en el XV de Las Leonas

Con esta intención, el combinado español presentará cinco novedades en su alineación. Una es obligada, ya que Bàrbara Pla sigue el protocolo de recuperación y no podrá competir hasta el envite ante Italia. Los otros cuatro cambios responden a una decisión técnica.

En la delantera entran Isabel Rico, Rocío García y Ángela Del Pan en el lugar de Saioa Jaurena, Berta García y Elena Redondo aportando más experiencia a la melé. En la línea de tres cuartos, por su parte, Vanesa Rial y Uri Barrutieta ocuparán el lugar de María Casado y Bàrbara Pla, según informa la web de la Federación Española de Rugby.

La selección de Estados Unidos, que dirige Pete Steinberg, hará tres cambios en el XV que doblegó a Italia. Dos en la delantera, con la entrada de Samantha Pankey y Abbi Gustaitis, y uno en tres cuartos, donde la olímpica Kelter ocupará el puesto de Braaten.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top