Rugby

Las Leonas avanzan a cuartos de final en las Series Mundiales de rugby de Dubai

Las Leonas reaparecen un año después en los cuartos de final de una prueba de las Series Mundiales de rugby. Ganaron a Fiji e Irlanda en la fase de grupos.

Foto: Miguel Leguey / FERugby

La selección española femenina de rugby reaparecerá después de un año en los cuartos de final de una cita de las Series Mundiales tras solventar en segunda posición la fase de grupos del torneo que se está disputando en Dubai.

Las Leonas cayeron, por 19-0, ante la escuadra canadiense en su estreno, pero reaccionaron con dos triunfos ante los equipos de Fiji e Irlanda.

El combinado que dirige Pedro de Matías basó su clasificación para cuartos de final en una defensa intensa y en un poderoso espíritu colectivo, combinado con un juego ofensivo paciente e incisivo.

Pese a su tropiezo ante las Canucks -bronce en la pasada edición de las Series Mundiales-, la confianza de Las Leonas no decayó.

En su segundo partido en Dubai, la selección española femenina de ‘Seven’ dominó a la de Fiji y logró salir del juego físico de las oceánicas atacando sobre los espacios y anotando sus tres primeros ensayos del torneo.

La defensa fue prácticamente perfecta, a pesar de la diferencia física, y solamente una vez las fijianas encontraron la zona de marca de España.

En la primera mitad, Amaia Erbina y Patricia García dejaron el marcador en 0-12. María Casado, ya en el segundo periodo, dejó en nada la reacción rival al cerrar el choque con el definitivo 5-19.

Rusia aguarda a Las Leonas en cuartos de final

En el tercer cruce de la fase de grupos, Las Leonas rubricaron su pase a cuartos de final al remontar ante Irlanda, gran revelación del rugby femenino europeo el pasado curso.

Dos ensayos de Iera Echebarría en la segunda parte, junto con la marca de Amaia Erbina en la primera, certificaron el progreso de Las Leonas hasta la batalla por el oro. En cuartos de final les aguarda Rusia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top