BALONMANO

Las Guerreras se estrenan con un gran triunfo en Melilla

Las Guerreras se estrenaron en el Torneo Internacional de España de balonmano con un concluyente triunfo ante la escuadra de Argentina.

Foto: JL Recio / RFEBM

Las Guerreras se estrenaron este viernes en el Torneo internacional de España, que se disputa en Melilla, con una concluyente victoria por 28-19 ante la escuadra argentina.

En la última parte de su preparación para el Mundial femenino de balonmano, las Guerreras han querido probarse en el evento cuadrangular que hasta el día 26 acoge la ciudad autónoma y su puesta de largo no podría haber sido más ilusionante.

Las pupilas de Carlos Viver afrontaron el choque ante la selección de Argentina con gran intensidad, dejando grandes muestras de calidad desde el principio.

Nerea Pena fue la encargada de dirigir el juego de las Guerreras desde la posición de central en los primeros compases del partido. Su criterio y las intervenciones de Silvia Navarro que demostró nuevamente un gran nivel, concedieron al equipo español  una renta de 4 goles que aumentaría en los minutos previos al descanso.

Sobre la bocina, una de las debutantes con las Guerreras, Seynabou Mbengue, hizo gala de su capacidad de lanzamiento con un gol magistral desde un golpe directo. Así, las Guerreras se marcharon a vestuarios con un marcador favorable (14-8).

Shandy Barbosa, letal a la contra

En la segunda parte, no bajaron la intensidad. Dieron, de hecho, un recital de balonmano, con una Shandy Barbosa espectacular que deleitó al público con sus robos de balón y sus definiciones a la contra.

La ventaja de las españolas crecía conforme pasaban los minutos y es que el combinado nacional enseñó los dientes aclarando que no se conformaba tan solo con la victoria. Ambiciosas, las Guerreras quisieron sentenciar con la máxima diferencia (28-19).

En el otro encuentro de la jornada en el Torneo Internacional de España, la selección ucraniana femenina de balonmano venció por la mínima (25-24) a la de Japón.

Este sábado, día 25, se disputarán otros dos partidos. El duelo entre Argentina y Ucrania está previsto a las 19:00. Las Guerreras saltarán a la pista a las 21:00 para medirse con la escuadra de Japón.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top