BALONMANO

Las Guerreras de la Arena, bronce en el Europeo de balonmano playa

Las Guerreras de la Arena se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de balonmano playa al vencer a Dinamarca en el shoot-out.

Las Guerreras de la Arena lograron la medalla de bronce en el Europeo de Croacia (Foto: Huros Hocevar)

Las Guerreras de la Arena, sobrenombre con el que se conoce a las integrantes de la selección española femenina de balonmano playa, se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia 2017 tras vencer en la final de consolación al combinado de Dinamarca.

En el shoot-out se resolvió la lucha por el tercer puesto, una plaza perteneciente al grupo dirigido por Dani Lara. Las Guerreras de la Arena vuelven a mantenerse en el podio por segundo año consecutivo tras su victoria en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Estos resultados, subraya la Real Federación Española de Balonmano, “demuestran el buen momento de forma del que goza el balonmano playa femenino español”.

Las Guerreras de la Arena, en la elite del balonmano playa

El partido por el tercer puesto empezó de manera inmejorable para el bando español. Con el salto de Asun Batista y el gol de Patri Conejero demostraron a sus adversarias que iban a por todas. Y así fue. La gran defensa y la buena aportación en portería de la madrileña Patricia Encinas permitió a la selección española femenina de balonmano playa realizar rápidas transiciones que sirvieron para aumentar la renta de goles en el primer set (15-10).

En la segunda manga se produjo, sin embargo, la reacción de la escuadra danesa. Un comienzo arrollador dio al cuadro nórdico la posibilidad de alargar el duelo hasta el shoot-out.

Y ahí fue donde las Guerreras de la Arena demostraron tener nervios de acero. La figura de Asun Batista, que además de anotar su gol provocó el fallo en el tercero y cuarto de las danesas, fue clave. El posterior tanto de Jennifer Gutiérrez entregó a la selección española femenina de balonmano playa una merecida medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Croacia 2017.

Con este ascenso al podio continental, las pupilas de Dani Lara confirman su deseo de firmar una actuación destacada en los World Games que se celebrarán en Polonia del 19 al 21 de julio.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top