BALONMANO

Las Guerreras derrotan a Angola en su debut en el Mundial de balonmano

Las Guerreras ganaron, por 28-24, a una combativa selección de Angola en su debut en el Campeonato del Mundo de balonmano.

Las Guerreras ganaron, por 28-24, a una combativa selección de Angola en su debut en el Campeonato del Mundo de balonmano, que hasta el día 17 se disputa en Alemania.

Con una propuesta sólida, la escuadra española sumó su primer triunfo en su aspiración de superar la fase de grupos y acceder a la ronda de octavos de final.

El partido comenzó bien para las Guerreras, con una defensa intensa que les permitió inaugurar el marcador a través de un contraataque finalizado Lara González.

El buen inicio del equipo español, sin embargo, tuvo su réplica en el bando angoleño. Magda Cazanga advirtió de la peligrosidad del cuadro africano, capaz de igualar el acierto de las Guerreras hasta el 9-9.

Entonces el combinado dirigido por Carlos Viver construyó un parcial de 4-0 para distanciarse en el marcador y alcanzar el descanso en ventaja (15-13).

Carmen Martín, capitana de las Guerreras y MVP

Tras el paso por vestuarios, Angola salió con una marcha más y conseguió reducir distancias ante una selección española que reaccionó rápidamente. Después del breve intercambio de golpes, las Guerreras volvieron a adquirir rentas de hasta cuatro goles, gracias en parte a una incisiva Alexandrina Barbosa.

La defensa, apoyada en una inconmensurable Darly Zoqbi -quien relevó a Silvia Navarro en la portería- seguió funcionando, lo que facilitó el triunfo final, por 28-24.

La MVP del encuentro fue la capitana del cuadro español, Carmen Martín.

Este domingo (20:30 horas) las Guerreras volverán a la pista para medirse con la selección de Paraguay en su segundo compromiso de la fase de grupos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top