BALONMANO

Las Guerreras crecen con una victoria de mérito ante Eslovenia

Las Guerreras se medirán en los octavos de final del Mundial femenino de balonmano con la selección de Noruega, la rival a la que querían evitar.

Foto: RFEBM

Las Guerreras se medirán en los octavos de final del Mundial femenino de balonmano con la selección de Noruega, la rival a la que querían evitar. Pero las pupilas de Carlos Viver se presentarán en ese choque aupadas por la reacción que las llevó al triunfo ante Eslovenia.

La escuadra española se impuso, por 33-26, tras una segunda mitad excelsa. Encararon el descanso en desventaja (13-14), pero rompieron a jugar después de la pausa para reencontrarse con el triunfo en el certamen.

Y es que a las victorias ante Angola y Paraguay les siguieron un tropiezo ante Rumanía y un empate ante Francia en sus siguientes compromisos de la fase de grupos. En el quinto y último, ante una peligrosa selección de Eslovenia, las Guerreras volvieron a ganar. Recuperaron también su garra y rubricaron una gran actuación coral.

Reacción tras el descanso

Estuvieron, sin embargo, algo más atenazadas en el primer periodo. Aunque iniciaron el choque en ventaja, gracias al tanto de Paula García, las apariciones de Gros, Ferfolja y Stanko concedieron al cuadro esloveno una renta mínima al descanso (13-14).

A continuación resurgieron las Guerreras. Nerea Pena, Ivet Musons y Jennifer Gutiérrez, con su acierto ofensivo, y Darly Zoqbi, con sus paradas, construyeron un parcial de 4-1 que advirtió la remontada del equipo español.

Noruega será el rival de las Guerreras en octavos de final

Ya no perdería a partir de entonces la iniciativa, apoyado en una incisiva Nerea Pena y una creciente Amaia González de Garibay.

Mireya y Lara González, María Núñez, Carmen Martín, Almudena Rodríguez y Shandy Cabral aparecieron igualmente en una segunda mitad que concluyó con un resultado concluyente: 33-26.

Ese marcador concedió a las Guerreras la tercera plaza del grupo, pero no un cruce sencillo en octavos de final. Noruega cayó ante Suecia y se topará con la selección española femenina de balonmano el próximo lunes.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top