BALONMANO

Las Guerreras afrontan un partido clave ante Rumanía

Tras disfrutar de un día de descanso, las Guerreras vuelven a la carga este martes con un exigente duelo ante la escuadra de Rumanía.

Foto: IHF

Tras disfrutar de un día de descanso, las Guerreras vuelven a la carga este martes con un exigente duelo ante la escuadra de Rumanía. La selección española femenina de balonmano llega a esa cita después de haber sellado un pleno de victorias en las dos primeras jornadas del Mundial, pero la exigencia se verá incrementada ante uno de los rivales más potentes del Grupo  A.

“Es el primer partido de los equipos que la gente considera complicados, aunque para mí, todos los son”, dijo el técnico español Carlos Vives.

Las Guerreras llegan al tercer encuentro cargadas de moral y es que no haber encajado ninguna derrota refuerza su confianza antes del choque ante la escuadra de Rumanía.

Las Guerreras, contra la estadística

En el histórico de partidos, sin embargo, las Guerreras no salen favorecidas: de 13 partidos oficiales disputados tan solo han conseguido ganar cuatro.

Lograr un nuevo triunfo no se intuye sencillo. Capitaneada por Cristina Neagu, nombrada mejor jugadora por la IHF en 2015 y 2016, la selección rumana llega invictas a la cita con el combinado de España.

“Cuentan con una plantilla de mucha calidad y con una figura que tiene mucha relevancia como Cristina Neagu. Cerrar esa puerta va a ser muy complicado. No creo que sea cuestión de una jugadora o un puesto específico, sino que debemos desdoblarnos y ayudarnos mucho, para que ella choque contra un grupo de gente más que contra una jugadora”, analizó Carlos Viver.

El seleccionador español confía en el crecimiento de sus jugadoras, a las que pide una buena colaboración con la portera y, sobre todo, “ir con confianza, con la maleta cargada de ilusión y esperando conseguir un buen resultado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top