Motociclismo

Laia Sanz, satisfecha de su paso por Atacama

Laia Sanz completó en undécima posición el Rally de Atacama, una prueba encuadrada dentro de su preparación para el Dakar.

Laia Sanz completó su participación en Atacama con una meritoria undécima posición en la clasificación general, en lo que supuso su estreno en la vigente temporada en un rally raid. Con dos segundos puestos consecutivos, en la última y penúltima etapa, la catalana despidió la prueba chilena con la satisfacción de haber cumplido el objetivo que se había propuesto: retomar el pulso a la moto de rally y empezar a preparar su participación en el Dakar 2018, la prueba más dura del motor.

La piloto de KTM cedió apenas 15 minutos con respecto al vencedor de la quinta etapa, Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien se llevó también la victoria en el Rally de Atacama.

Laia Sanz entró justo por detrás de su compañero de equipo, Sam Sunderland, que sigue siendo el líder del Mundial de Rally Cross Country, para el que puntuaba la prueba chilena.

La última especial de la carrera era un bucle alrededor de Iquique, de 158 kilómetros de navegación pura, con bastante arena, pistas y tramos fuera pista, y muchas dunas al final. Un recorrido insidioso que la de Corbera de Llobregat supo resolver sin contratiempos.

“Sabiendo que era un etapa muy navegada, el objetivo era no fallar e ir tranquila. No he tomado riesgos y he navegado bien, sin perderme en ningún momento”, explicó en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

Así, Laia Sanz arañó más de dos minutos a Daniel Gouet (que finalmente ha mantenido la décima posición, con 9 minutos de ventaja sobre la catalana) y al otro piloto oficial de KTM, Matthias Walkner.

De hecho, la navegación fue más complicada de lo normal porque el road book era impreciso, lo que llevó a Laia Sanz y a los demás pilotos punteros a calificar el recorrido de “bastante peligroso”.

“Cuando empiezas a encontrarte peligros que no están en el road book, acabas perdiendo la confianza y corriendo menos de lo que podrías”, afirmó.

Laia Sanz valora la experiencia como preparación para el Dakar 2018

Con todo, la piloto de KH-7 y Soficat Xerox hizo una lectura positiva de estas dificultades, porque suponen una valiosa experiencia de cara a su meta principal, el Dakar 2018. “Ha sido un buen entreno de navegación, debido precisamente a que en el road book faltaba información. En ese sentido, correr aquí me ha ido muy bien. Venía para entrenar y he hecho un entrenamiento muy bueno”, valoró.

Por este motivo, no lamentó haberse quedado a las puertas del Top 10. “Aquí no tenía nada que ganar, y después de lo que pasó con ‘Pela’ [Renet, que el pasado martes tuvo un fuerte accidente y a quien la catalana y Gouet asistieron en la ruta] tampoco tenía muchas ganas de atacar fuerte”, reconoció.

“Los dos últimos días me he empezado a encontrar mucho más a tono. No había hecho ninguna prueba de este tipo desde el Dakar y no es fácil coger la velocidad con la moto de rally. Cuando vuelva a subirme a la KTM 450 Rally, me encontraré mucho más cómoda”, explicó la piloto de KTM sobre su readaptación a la moto de rally.

El próximo compromiso deportivo de la 18 veces campeona del mundo será doble. La última semana de agosto, la barcelonesa competirá en los Seis Días Internacionales de Enduro, en Francia, y el primer fin de semana de septiembre disputará las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top