Motociclismo

Laia Sanz sigue haciendo historia

Laia Sanz finalizó en tercera posición la segunda etapa del Rally de Marruecos. Es su mejor resultado en una prueba del Mundial de Rally Cross-Country.

Impresionante. Así ha sido el papel de Laia Sanz en la segunda etapa del Rally de Marruecos. La piloto de KH-7 y Soficat Xerox se ha clasificado en una inédita tercera posición, a sólo 3 minutos y 37 segundos del vencedor del día, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha). De este modo, Sanz consigue su mejor resultado, y por ende el de una mujer, en una prueba del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country.

La piloto de Corbera de Llobregat se ha encontrado a gusto con el recorrido de la especial, “muy rápido, típico de desierto, con fuera pista y paso por ríos”, describe. Eso le ha dado alas para imprimir un ritmo altísimo desde el comienzo que le ha permitido adelantar muchas posiciones desde el 14º lugar con el que ha comenzado el día.

“Estoy muy contenta, no tanto por el resultado, que también, sino por cómo he pilotado hoy. He disfrutado y he salido al ataque. Me he sentido más cómoda con la nueva KTM 450 Rally y los cambios que hemos hecho en la suspensión delantera. Voy cogiendo confianza y eso se nota. También hay que reconocer que el tipo de terreno era un poco más favorable para mí”, cuenta la 18 veces campeona del mundo.

La segunda etapa se ha visto comprometida por las condiciones de las pistas. De hecho, se ha tenido que neutralizar la carrera a partir del CP1, cuando se habían disputado 138 de los 364 kilómetros cronometrados inicialmente previstos. “Teníamos que pasar por el cauce de unos ríos que normalmente están secos, los oueds, y esta vez había mucha agua, además de un barrizal enorme. No se podía pasar después del CP1 y la organización ha decidido neutralizar la carrera porque era imposible”, constata.

Antes de llegar a ese punto, los pilotos ya se han visto en apuros en un primer vadeo que ha sido fatal para el compañero de Laia Sanz en el KTM Factory Rally Team Sam Sunderland: “He visto a Sam parado y he ido con precaución, pero él ha tenido mala suerte y se le ha acabado la carrera allí. Me sabe muy mal por él porque ha perdido las opciones de ganar el mundial, aunque después del caos de este día aún no se sabe si cancelarán la etapa”.

Este domingo se celebrará la tercera etapa, y la primera parte de la maratón en la que los participantes no podrán contar con las asistencias mecánicas. Será una dura jornada con nada más y nada menos que 578 kilómetros cronometrados, fruto de dos especiales de 435 y 143 km, respectivamente, con un corto enlace de 18 kilómetros.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top