FÚTBOL

La suerte esquiva al Barça Femenino en el sorteo de cuartos de final

El Barça Femenino se medirá con el Olympique de Lyon en los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Esperábamos tener más suerte”, reconoció Ràfols.

El FC Barcelona tiene ante sí el reto más difícil de su historia reciente en la Liga de Campeones y es que el sorteo de los cuartos de final celebrado este viernes en Nyon le citó con el vigente vencedor: un Olympique de Lyon que igualmente es el campeón de la Copa y la Liga de Francia.

Para acceder a semifinales la escuadra catalana deberá protagonizar una gran gesta, ante el equipo más poderoso del continente. 30 goles en 4 partidos resumen su fortaleza ofensiva y es que el Olympique de Lyon saldó las anteriores eliminatorias ante el Medyk Konin y el BIIK-Kazygurt por un global de 14-0 y 16-0, respectivamente.

Concluyentes fueron también los triunfos del Barcelona ante el Avaldsnes (0-4 y 2-0) y el Gintra Universitetas (0-6 y 6-3) en su camino hacia cuartos de final, ronda en la que comparecerá por tercera vez en los tres últimos años.

En la temporada 2015-16, el Barcelona cayó ante el Paris Saint-Germain. En la campaña 2016/17, en cambio, la suerte sí estuvo de su lado. Batió al Rosengard sueco y firmó una clasificación histórica para semifinales, aunque en su reencuentro con el Paris Saint-Germain vio negado el pase a la final.

Esta vez su progreso en la competición de clubes más prestigiosa de Europa se intuye extremadamente complicada. El Olympique de Lyon, campeón de la Liga de Campeones en 2011, 2012, 2016, 2017, apunta a un tercer título consecutivo. El técnico Reynald Pedros cuenta, no obstante, con la plantilla más potente del continente.

Sobresalen nombres como los de Wendie Renard, Kadeisha Buchanan, Lucy Bronze, Eugénie Le Sommer, Dzsenifer Marozsan, Ada Hegerberg -quien contabiliza 13 tantos en esta edición- y Camille Abily -la segunda máxima goleadora del equipo, con cinco-.

Laura Ràfols reconoce que esperaban tener “un poco más de suerte”

“Esperábamos tener un poco más de suerte y hemos acabado teniendo al rival más difícil que podíamos tener, pero hay que jugar, son dos partidos e intentaremos hacer un buen papel allí para venir al Miniestadi, donde necesitaremos que la gente nos acompañe, para sacarlo adelante”, dijo la capitana azulgrana, Laura Ràfols.

La guardameta del Barça Femenino recordó que si quieren llegar a la final tienen “que ganar a los mejores” equipos y el Olympique de Lyon lo es. “Es un equipo muy completo, tanto en líneas defensivas como el centro del campo y arriba. Pero también se le puede hacer daño. Lo más importante es hacer un buen papel en su casa”, apuntó en alusión al encuentro de ida, que se disputará el 21 o 22 de marzo.

El ganador de la eliminatoria entre el Olympique de Lyon y el FC Barcelona se medirá por una plaza en la final con el Manchester City o el Linköpings.
Por la otra parte del cuadro habrá también protagonismo español. El Montpellier, donde milita la centrocampista balear Virginia Torrecilla se enfrentará con el Chelsea inglés. El Wolfsburgo alemán, por su parte, será rival del Slavia de Praga en un pulso con indiscutible favoritismo del bando germano.

El camino a la final de Kiev

– Cuartos de final: 21/22 y 28/29 de marzo

– Semifinales 21/22 y 28/29 de abril

– Final: 24 de mayo, Estadio Dínamo Valeriy Lobanovskiy de Kiev

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top