BALONCESTO

La selección femenina de baloncesto consolida su liderato en Kiev

La selección española femenina de baloncesto doblegó este sábado, por un ajustado 68-72, al combinado de Ucrania en Kiev y consolidó el liderato de su grupo en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto doblegó este sábado, por un ajustado 68-72, al combinado de Ucrania en Kiev y consolidó el liderato de su grupo en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

En el partido número 150 de Silvia Domínguez como internacional, las vigentes subcampeonas olímpicas dieron un paso casi definitivo hasta el próximo torneo continental. Estarán en el Eurobasket de Letonia y Serbia si este martes derrotan al equipo búlgaro en Guadalajara.

Desde esa privilegiada situación encararán su próximo compromiso tras solventar la exigente visita a Kiev.

“Al final nos ha costado un poco más de lo que esperábamos”, reconoció Laura Gil.

La selección española debió remontar los seis puntos de desventaja que arrastraba del primer periodo en el que la estrella local, Iagupova, estuvo demasiado cómoda.

El cuadro dirigido por Lucas Mondelo mejoró la presión, provocó pérdidas de sus rivales y construyó un valioso parcial de 0-8 gracias, en buena medida, al acierto de Alba Torrens (18 puntos).

Un triple de Laura Nicholls sentencia el partido

Con 35-38, las vigentes campeonas de Europa trataron de contrarrestar el acierto del bando de Ucrania al triple. No lo consiguieron, aunque sí se distanciaron de diez puntos gracias a su solidaridad defensiva. Esa renta, sin embargo, no fue definitiva. Udodenko se sumó a la fiesta y apretó el envite, que se resolvió en el toma y daca final.

El partido llegó empate a 63 a los tres últimos minutos. Un triple de Laura Nicholls colocó nuevamente a España por delante (68-70) a falta de poco más de un minuto. En el siguiente ataque, Ucrania perdió el balón y Laura Gil anotó tras un despiste local para sentenciar el choque con el definitivo 68-72.

“Esperábamos esto, un partido largo, un partido difícil. Al final hemos sabido jugarlo, lo hemos cocinado a fuego lento. Con poco tiempo para prepararlo, hay que saber jugarlo y rematarlo cuando toca. Y así lo hemos hecho”, celebró Laura Nicholls.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top