WATERPOLO

La selección española de waterpolo, a semifinales

La selección española femenina de waterpolo selló su presencia en las semifinales del Mundial de Budapest al batir a Grecia en los penaltis.

La selección española femenina de waterpolo selló su presencia en las semifinales del Mundial de Budapest al derrotar en los penaltis al combinado de Grecia.

Las pupilas de Miki Oca sobrevivieron a un desenlace agónico y se medirán por un puesto en la final del certamen con la escuadra canadiense este miércoles, a las 22:00 horas.

No le resultó sencillo, sin embargo, merecer una plaza en la penúltima ronda pese a iniciar el envite con el gol en superioridad de Bea Ortiz, quien mantuvo su puntería tras haber anotado cuatro goles en octavos de final ante la selección china.

Lejos de venirse abajo, las griegas le dieron la vuelta al marcador con dos goles de Plevritou, el segundo de penalti (2-1). Eleftheriadou remató al palo corto y puso por primera vez dos arriba al cuadro heleno.

En la última jugada prácticamente del primer periodo, Bea Ortiz repitió para dejar uno abajo al combinado español (3-2).

Logró Grecia colocarse de nuevo dos arriba (4-2), pero dos dianas consecutivas de Judith Forca y de Bea Ortiz dejaron la igualdad en el electrónico (4-4).

Antes de llegar al descanso, un trallazo lejano de Kotsia le daba a las helenas una ligera ventaja (5-4).

Tras la reanudación, un golazo de Judith Forca y otro de Bea Ortiz colocaron a la selección española femenina de waterpolo por primera vez por delante en el partido. España parecía estar en su mejor momento del partido, pero justo en ese instante dos dianas de Grecia (la segunda de Kotsia de trallazo inapelable) volvieron a dejar a las rivales uno arriba con solo ocho minutos por jugar.

Máxima igualdad

España salió de nuevo a por todas y un gol de Mati Ortiz en una acción llena de astucia y otro de Anni Espar hacieron que recuperase  la iniciativa en el marcador (7-8). Pero se repetía el guión de nuevo. Empate del cuadro heleno (8-8) y gol de Kotsia, que esta vez se ayudó de una gran dosis de fortuna.

Leitón empató a nueve, pero la respuesta griega, a poco más de un minuto para el final, podía ser definitiva (10-9). Pero a falta de cinco segundas apareció la poderosa zurda de Judith Forca para colocar el empate a 10.

En la lotería de los penaltis, Forca falló el suyo, pero las griegas mandaron uno al palo y otro lo detuvo Laura Ester, nuevamente protagonista bajo palos. Esa acción fue determinante para que la selección española certificase su clasificación para semifinales. Espera Canadá.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top