FÚTBOL

Jorge Vilda destaca la competitividad mostrada ante Austria en Son Moix

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, destacó “el nivel competitivo mostrado por todas las jugadoras” en el triunfo (4-0) ante Austria.

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, destacó “el nivel competitivo mostrado por todas las jugadoras” este martes en el triunfo (4-0) ante el combinado de Austria, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

“Hemos estado por encima de ellas y no es fácil. Son jugadoras austríacas, que juegan en la Liga de Alemania y tienen mucha contundencia. España, que se caracteriza por un juego más de talento y de ataque, ha estado por encima de Austria, también a nivel competitivo”, valoró en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio Son Moix (Palma de Mallorca).

Esa victoria, ante su verdugo en la pasada Eurocopa, sitúa a la selección española femenina de fútbol como líder del Grupo 7, con nueve puntos de nueve posibles.

”Todavía queda mucha clasificación”

“Estar primeros de grupo y con el goal-average a favor es un dato a tener en cuenta, aunque todavía queda mucha clasificación. La clasificación está muy abierta porque cualquier equipo le puede quitar puntos a cualquiera”, sostuvo Jorge Vilda.

La selección ganó en su debut en Israel, por 0-6. Después firmó un agónico triunfo ante Serbia en Belgrado, por 1-2, con un tanto de Patri Guijarro en el minuto 91. Ya en Son Moix despidió el año 2017 con una concluyente victoria, por 4-0, ante la escuadra de Austria, semifinalista en la pasada Eurocopa.

Alexia Putellas: “El equipo ha respondido”

“El equipo ha respondido como yo sabía que iba a responder”, celebró Alexia Putellas en zona mixta. “Me quedo con la intensidad y con lo bien que ha jugado el equipo”. “Era difícil, pero hemos sido efectivas de cara a puerta y nos vamos con buen sabor”, sentenció la centrocampista del FC Barcelona tras su duelo número 50 como internacional absoluta.

Ella fue la encargada de abrir el marcador, con un gol de muy bella factura. Patri Guijarro, Irene Paredes y Virginia Torrecilla cerraron la goleada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top