BALONCESTO

La selección española de baloncesto se concentra en L’Hospitalet

La selección española femenina de baloncesto se ha reunido este lunes en L’Hospitalet para empezar a preparar los dos partidos de la segunda ‘ventana’ del pre-Europeo.

Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto se ha reunido este lunes en L’Hospitalet para empezar a preparar los dos partidos de la segunda ‘ventana’ del pre-Europeo. La gran novedad: el retorno a Laia Palau, la gran capitana, después del paréntesis del pasado noviembre.

“Estoy encantada de volver a estar aquí y de reengancharme con este grupo”, reconoció la catalana, quien pospone de este modo su retirada. “Yo tenía una intención, pero… He preferido volver de Australia para estar al nivel físico y mental de aquí, estoy más acostumbrada a jugar en Europa”, explicó.

Con Laia Palau en el equipo, la selección que dirige Lucas Mondelo ha empezado a preparar los dos próximos compromisos de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019, ante Ucrania en Kiev y ante Bulgaria en Guadalajara.

“Si nosotras estamos a nuestro nivel tenemos que poder ganar”, comentó Laia Palau sobre el decisivo duelo ante el conjunto de Ucrania por el primer puesto del grupo.

La Copa del Mundo de Tenerife, en el horizonte

En el futuro del equipo aparece también la celebración de la Copa del Mundo el mes de septiembre en Tenerife.

Ésa es la principal ilusión de Laia Palau tras su fallido intento de retirada. “En noviembre las chicas me enviaban mensajes: ‘Vamos a jugar una Copa del Mundo en casa, va a ser una gran fiesta, la selección merece ser anfitriona de un gran campeonato’. A ver si podemos otro año más estar al nivel de los últimos años”, deseó la capitana de la selección española, quien ya cuenta 262 partidos como internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top