BALONCESTO

La selección española de baloncesto busca su segunda victoria

La selección española femenina de baloncesto confía en cerrar la primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 con otra victoria.

Entrenamiento de la selección española femenina de baloncesto en Valladolid (Foto: FEB)

Tras la clara victoria cosechada ante el combinado de Bulgaria en Sofía, donde las pupilas de Lucas Mondelo vencieron por 42-92, la selección española femenina de baloncesto confía en cerrar esta primera ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket 2019 con un triunfo ante Holanda en Valladolid.

Para la selección española no se trata solamente de sumar la segunda victoria sino también de mantener y consolidar el liderato del grupo, al que se aupó ya en la primera jornada gracias al +50 conseguido en la capital búlgara.

El segundo rival de la selección española femenina de baloncesto será la escuadra de Holanda. No es, a priori, un equipo de primera línea, pero las vigentes campeonas de Europa prefieren tener en cuenta que el pasado sábado en Amsterdam le puso las cosas difíciles a Ucrania hasta los últimos minutos.

“El primer objetivo es ganar”

Como recordó Lucas Mondelo a las pocas horas de aterrizar en Valladolid “el primer objetivo es ganar”, pero también seguir trabajando con la mirada puesta en la segunda ‘ventana’ de febrero y, un poco más allá, en la Copa del Mundo del próximo verano. En esa cita mundialista, la selección española femenina de baloncesto ejercerá de anfitriona.

En cualquier caso, tal y como apuntó Alba Torrens,  las jugadoras son plenamente “conscientes de la importancia de estos partidos” en los que está en juego la clasificación para el Eurobasket 2019 pero también para “la posibilidad de luchar por llegar a los Juegos Olímpicos del 2020”.

“Todas somos conscientes de esta importancia y hemos trabajado bien estos días. Hemos jugado bien en Bulgaria y sabemos que si no estamos a nuestro mejor nivel no vamos a conseguir la victoria”, remarcó en rueda de prensa la jugadora balear.

Por su parte, la pívot cántabra Laura Nicholls indicó: “No hay que menospreciar al rival, hay que competir en cada partido, porque en el baloncesto cuentan muchos aspectos”.

Lo más visto

To Top