BALONCESTO

España arrolla a Bulgaria y acaricia su clasificación para el Eurobasket de 2019

La selección española femenina de baloncesto batió, por 97-57, al combinado de Bulgaria y mantiene su pleno en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto batió, por 97-57, al combinado de Bulgaria y mantiene su pleno en la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019. Las vigentes campeonas continentales cerraron esta segunda ventana en Guadalajara, con una concluyente victoria que consolida su liderato.

Después del importante triunfo logrado ante la escuadra ucraniana en Kiev, las pupilas de Lucas Mondelo no encontraron oposición en el equipo búlgaro.

Del conjunto visitante fue el primer punto, desde el tiro libro, pero en apenas un minuto la selección española femenina de baloncesto sumó 7, incluido un triple de Alba Torrens, y se hizo con el dominio del marcador para no dejarlo ya hasta el final.

La superioridad española fue incontestable y Lucas Mondelo pudo rotar jugadoras antes incluso del final del primer cuarto, que se cerró con 28-15 tras una espectacular canasta de Laura Gil. Manteniendo el ritmo, en defensa y ataque, las diferencias se dispararon de forma progresiva.

Y es que la selección española femenina de baloncesto volvió a exhibir sus mejores virtudes: una actividad defensiva que provoca numerosas pérdidas el rival, la lucha por todos los rebotes y una imparable vocación de contraataque, algunos culminados con canastas de fantasía, como la de Queralt Casas que cerró el primer tiempo (56-26). Esta selección no renuncia a su ambición ni siquiera frente a un rival claramente inferior. Dio, como se esperaba, una nueva lección de rigor y seriedad.

La próxima cita ya es la Copa del Mundo de Tenerife

En el segundo tiempo, siguió arrollando a una inoperante selección de Bulgaria. Se quedó, de hecho, cerca de igualar el +50 con que regresó de Sofía, con una nueva actuación coral.

Fue todo un regalo para los 3.900 aficionados que se dieron cita en el Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara. Una vez más: misión cumplida. La próxima cita ya es la Copa del Mundo en Tenerife, donde España ejercerá como anfitriona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top