Gimnasia artística

El Trofeo Ciudad de Palma cita a la elite de la gimnasia artística

El I Trofeo Ciudad de Palma reunirá los días 16 y 17 de febrero en el Palma Arena a la elite de la gimnasia artística femenina.

Foto: Ayuntamiento de Palma

El I Trofeo Ciudad de Palma reunirá los días 16 y 17 de febrero en el Palma Arena a la elite de la gimnasia artística femenina.

Un total de 275 gimnastas y 80 técnicos de diferentes países, entre los que se incluyen España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina, participarán en un evento enmarcado en la segunda edición de la Mallorca Gym Cup.

“Convertir la Mallorca Gym Cup en Trofeo Ciutat de Palma, quiere decir vincular y asegurar para nuestra ciudad un acontecimiento internacional de altísimo nivel”, destacó el director general de deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, durante el acto celebrado este miércoles.

Actividades de formación y competición

Durante la celebración del I Trofeo Ciudad de Palma de gimnasta artística, la presidenta del comité técnico de la Federación Internacional de Gimnasia, Donatella Sacchi, impartirá una charla a todos los entrenadores participantes en el certamen. Además, también impartirá una charla técnica la Directora Técnica de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Georgette Vidor.

Así, en la Mallorca Gym Cup se conjugará la parte de estas actividades de formación a los técnicos y la parte de la competición, con una feria específica de este deporte.

Este formato de competición es muy común en Estados Unidos, pero en Europa no existe ningún acontecimiento que combine las tres actividades. Además, en la parte de la competición, las gimnastas de niveles de promoción compartirán escenario con gimnastas de alto nivel.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top