BALONMANO

La Liga Guerreras Iberdrola retoma su actividad tras dos meses sin balonmano

Tras casi dos meses de parón, debido a la disputa del Mundial femenino de balonmano, la Liga Guerreras Iberdrola retoma este viernes su actividad. El Mecalia Atlético Guardés, último campeón de la competición, recibirá este viernes en A Sangriña al Rocasa Gran Canaria ACE en el primer partido de la undécima jornada.

Foto: Mayka Adrover - Phototeca B&N

Tras casi dos meses de parón, debido a la disputa del Mundial femenino de balonmano, la Liga Guerreras Iberdrola retoma este viernes su actividad. El Mecalia Atlético Guardés, último campeón de la competición, recibirá este viernes en A Sangriña al Rocasa Gran Canaria ACE en el primer partido de la undécima jornada.

El vigente campeón de Liga mide sus opciones de revalidar el título con el reciente vencedor de la Supercopa y de la Copa de la Reina. Si se tiene en cuenta la clasificación de la liga Guerreras Iberdrola, el tercero retará primero en un choque que podría motivar la reaparición de Estela Doiro tras cuatro meses de ausencia por lesión. La capitana del Mecalia Atlético Guardés se recuperó en este tiempo de una lesión en la muñeca derecha a la que sumó una intervención en su rodilla izquierda para dejar atrás sus molestias.

A Sangriña, clave para el Mecalia Atlético Guardés

Doce veces se han visto las caras el Mecalia Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria ACE en los últimos cinco años. La primera fue en Telde el 8 de septiembre de 2012 con victoria local por 34-31; la última, en Vigo con la disputa de la Supercopa de España el pasado 2 de septiembre de 2017 con una nueva alegría para las de Antonio Moreno (28-26).

Entre una y otra, nueve enfrentamientos ligueros más y un duelo con mejor suerte para las canarias en las semifinales de la Copa de la Reina en 2013.

A pesar de que en el histórico global de las tres competiciones las estadísticas favorecen al Rocasa (ocho victorias), las guardesas jugarán su mejor baza: el pabellón de A Sangriña. La última derrota como local para el vigente campeón de liga se remonta al 2 de mayo de 2015 ante el Bera Bera (20-26). Tan solo unos veinte días antes el Rocasa se apuntó la única victoria en cinco visitas a A Guarda (11/04/2015, 26-29).

Otros seis partidos completan el fin de semana de balonmano femenino

La undécima jornada dejará otros seis encuentros, entre los que destaca el que cruzará al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia y al Balonmano Castellón. Será un duelo decisivo en la lucha por la permanencia.

Antepenúltimo y penúltimo clasificados, respectivamente, en esta Liga Guerreras Iberdrola, solo han sido capaces de sacar una victoria en lo que va de curso.

En la zona de peligro se encuentran también el Canyamelar Valencia y el Base Villaverde, colista sin haber puntuado aún. Ambos equipos tienen compromisos delicados en esta jornada: las pupilas de Vicent Nogués visitan San Sebastián para jugar ante el segundo, el Super Amara Bera Bera; mientras que las madrileñas reciben en casa al Aula Alimentos de Valladolid, con un precedente halagüeño para las de Jorge Ruiz-Hidalgo, ya que en la temporada pasada consiguieron arañar un meritorio empate a 35 ante las vallisoletanas.

El Mavi Nuevas Tecnologías, cuarto clasificado, contará en sus filas con su último fichaje, Mihaela Ciobanu, ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. El cuadro vasco apura en este inicio de 2018 sus opciones de reengancharse a la lucha por los primeros puestos.

Una situación similar se le plantea al Rincón Fertilidad Málaga, que con la sensible baja de Katarina Arsenijevic afronta un largo viaje hasta tierras catalanas para jugar ante el KH-7 Granollers, asentado cómodamente en mitad de la clasificación liguera.

Cierra la jornada el choque que enfrentará al noveno y al décimo clasificado, es decir, al Godoy Maceira Porriño y al Elche Mustang. Duelo entre dos clásicos de la Liga Guerreras Iberdrola que de momento se encuentran en diferente contexto: las de Abel Estévez, tras un inicio de liga irregular, terminaron 2017 en claro ascenso, buscando la zona media de la tabla; por su parte, las de Joaquín Rocamora buscarán una victoria que les aleje casi de forma definitiva de los puestos de peligro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top