Carreras de montaña

La Haría Extreme encumbra a Gemma Arenas como campeona de la Spain Ultra Cup

Un triunfo incontestable en la Haría Extreme de Lanzarote encumbró a Gemma Arenas como campeona de la WAA Spain Ultra Cup.

Gemma Arenas, campeona de la Spain Ultra Cup (Foto: Haría Extreme)

Un triunfo incontestable en la Haría Extreme de Lanzarote encumbró a Gemma Arenas como campeona de la WAA Spain Ultra Cup por delante de la ecuatoriana Mercedes Pila y de la rumana Ana Cristina Constantin, segunda y tercera, respectivamente, en la clasificación del prestigioso circuito de carreras de montaña de larga distancia.

La última cita del calendario se presentaba decisiva, con dos aspirantes al título: Gemma Arenas y Mercedes Pila. La victoria concedía a una u otra el distintivo de campeona y éste fue para la ciudadrealeña.

En un exigente recorrido de 94 kilómetros, Gemma Arenas firmó un tiempo de 9 horas, 57 minutos y 31 segundos. Rubricó un triunfo incontestable, con Marta Escudero (10h26:03) y Mercedes Pila (10h32:04) en el podio femenino de la prueba reina de la Haría Extreme, que en esta edición reunió a un total de 1.200 participantes -300 en la CICAR Ultra-.

Mercedes Pila debió conformarse con el subcampeona en la WAA Spain Ultra Cup, cuyo podio completó Ana Cristina Constantin.

Laia Cañes, campeona en la modalidad de maratón

Por su parte, Laia Cañes, del equipo HG AML, se proclamó campeona de la WAA Spain Ultra Cup en la modalidad maratón gracias a su triunfo en la Binter Maratón de la Haría Extreme.

La corredora castellonense, campeona de la MiM en Sant Joan de Penyagolosa y de la Long Trail Guara Somontano, rubricó la conquista de la clasificación general del circuito de la Spain Ultra Cup con un nuevo triunfo en Lanzarote.

Laia Cañes batió a Mónica Vives, ganadora este curso en Sierra Nevada, y a la belga Dominique Van Mechgelen.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top