BALONCESTO

La clasificación para el Eurobasket de 2019 pasa por Guadalajara

La selección española femenina de baloncesto cerrará este martes (20:00 horas) en Guadalajara la segunda ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019.

Foto: FEB

La selección española femenina de baloncesto cerrará este martes (20:00 horas) en Guadalajara la segunda ventana de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019. Lo hará ante el combinado de Bulgaria y como líder de su grupo tras la prestigiosa victoria lograda ante Ucrania en Kiev.

El Multiusos Aguas Vivas aguarda ahora un nuevo triunfo de la escuadra que dirige Lucas Mondelo. Las vigentes subcampeonas olímpicas pueden asegurar prácticamente su clasificación para el Eurobasket, cuando todavía restarían los dos partidos del mes de noviembre.

El último encuentro entre españolas y búlgaras invita al optimismo. La selección española se impuso, por 42-92, en Sofía el pasado mes de noviembre. No debe tener pues más dificultades para rematar esta segunda ventana con una cuarta victoria que la consolide en el primer puesto del grupo.

Para este partido, Lucas Mondelo ha dado descanso a Silvia Domínguez y Astou Ndour. Sus plazas las ocuparán María Conde y Belén Arrojo, quienes no participaron en el choque contra Ucrania.

Laia Palau: “Nunca damos por hecha ninguna victoria”

Pese al buen clima que rodea al equipo, con el Mundial de Tenerife en el horizonte, Laia Palau remarcó que “nunca” dan por hecho ninguna victoria. Tampoco la de este martes ante Bulgaria.

“Tenemos mucho respeto por todos los rivales y vamos a preparar este partido porque es importante. Fue muy importante ganar en Ucrania, pero todos los partidos son importantes, más que nada porque a nosotras nos gusta jugar a nuestro nivel de baloncesto. Nos vamos a poner de largo, jugamos en Guadalajara, intentaremos hacer nuestro mejor baloncesto”, comentó.

“Tenemos muchas ganas, sobre todo jugando en casa, lo que siempre da un plus de motivación”, agregó Leo Rodríguez. “Nosotras somos muy ambiciosas, siempre queremos ganar y por cuantos más puntos mejor. Eso sí, tras haber ganado a Ucrania estamos más tranquilas. El objetivo mañana es dar un paso más hacia acabar primeras de grupo”, apuntó la alero canaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top