SALUD

La Carrera de la Mujer reúne a 31.000 mujeres en Barcelona

Una marea rosa de récord, con 31.000 participantes, conquistó las calles de Barcelona en la última prueba del año del circuito de la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer de Barcelona reunió a 31.000 participantes (Foto: Jordi López - Twitter Carrera de la Mujer)

Una marea rosa de récord, con 31.000 participantes, conquistó las calles de Barcelona en la última prueba del año del circuito de la Carrera de la Mujer. La atleta boliviana Janet Becerra logró la victoria, con Meritxell Soler -ganadora de la pasada edición- y Silvia Segura en la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Fue una edición de récord, con 2.000 participantes más que el año pasado. En total, 31.000 mujeres tiñeron de rosa la Ciudad Condal. Las mujeres completaron los 8 kilómetros del circuito desde la Avenida de María Cristina hasta la avenida de Rius i Taulet, donde estaba la meta, y se sumaron posteriormente a las actividades y al gran festival de fitness posterior en la plaza de la Fira de Barcelona.

En la cita de la Carrera de la Mujer de Barcelona se rindió asimismo un homenaje en la salida a dos mujeres históricas y pioneras del deporte: a la escaladora Araceli Segarra, primera mujer en ascender al Everest, y a una de las mejores atletas nacionales de todos los tiempos, Carmen Valero.

Janet Becerra, campeona de la Carrera de la Mujer de Barcelona

El triunfo fue para Janet Becerra, fondista boliviana afincada en Cataluña, que tomó una ventaja de un minuto sobre el resto de competidoras y cruzó la meta en solitario regulando el esfuerzo.

“Aunque no me encontraba muy bien he podido marcar un buen ritmo para no jugarme la victoria al sprint. Es espectacular el ambiente en la carrera y en la salida, con más de 30.000 mujeres. Esto es único”, aseguró la campeona.

La manresana Meritxell Soler no pudo reeditar su triunfo de 2016, aunque cruzó la meta en segunda posición, por delante de Silvia Segura, tercera. Montse Carazo y Wafaa Azdadu fueron cuarta y quinta, respectivamente.

Todas las mujeres lucieron el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género).

Una carrera solidaria

Este año, la Carrera de la Mujer es aún más comprometida. En 2017 se han ampliado a cinco las causas solidarias a las que las corredoras pueden aportar su ayuda, más la tradicional de la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

Las cinco entidades, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, Mundo Cooperante (lucha contra la mutilación genital femenina), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Anar (promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo).

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top