FÚTBOL

La campeona copa el once ideal de la Eurocopa

La holandesa Lieke Martens, elegida la mejor jugadora de la Eurocopa de fútbol femenino, encabeza el once ideal del torneo.

La holandesa Lieke Martens, elegida la mejor jugadora de la Eurocopa de fútbol femenino, encabeza el once ideal del torneo, que completan sus compatriotas Sari van Veenendaal, Anouk Dekker, Jackie Groenen y Sherida Spitse; las inglesas Lucy Bronze, Steph Houghton y Jodie Taylor, las danesas Theresa Nielsen y Pernille Harder y la austríaca Verena Aschauer.

Los observadores técnicos de la UEFA se han decantado por la holandesa Sari van Veenendaal como mejor portera del certamen continental al recibir únicamente tres goles en los seis partidos disputados por la selección campeona.

Encajó un gol en el triunfo (2-1) ante el combinado belga en la tercera jornada de la fase de grupos. Los otros dos tantos en contra llegaron en la final ante Dinamarca. Nadia Danim la batió de penalti en el minuto 6 y Pernille Harder tras culminar una contra en el minuto 33.

La línea defensiva ideal del torneo la integran las inglesa Lucy Bronze y Steph Houghton, la austríaca Verena Aschauer y la anfitriona Anouk Dekker.

Mayor protagonismo adquiere el cuadro ‘oranje’ en el centro del campo, con Jackie Groenen, Sherida Spitse y la barcelonista Lieke Martens, quien además fue elegida la MVP de la Eurocopa.

Las danesas Theresa Nielsen y Pernille Harder, goleadora en la final, y la inglesa Jodie Taylor -máxima realizadora del certamen- completan el once ideal del torneo.

Jodie Taylor, máxima realizadora de la Eurocopa con 5 goles

La atacante del Arsenal, de 31 años, celebró un triplete en el estreno ante Escocia. Marcó ante España en el segundo partido de la fase de grupos y también contribuyó a la eliminación de Francia en cuartos de final.

Los dos goles anotados por Vivianne Miedema en la final le situaron, con un total de cuatro, en la segunda posición seguida por la también holandesa Lieke Martens, tercera con tres goles en 525 minutos.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top