FÚTBOL

Jorge Vilda: “Hemos sufrido, pero tenemos la clasificación”

La selección española resistió en la Eurocopa de fútbol femenino y a su continuidad se aferra el técnico Jorge Vilda. “Tenemos la clasificación”, celebró.

En una jornada de nervios, en la que coqueteó con la eliminación en la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol femenino, la selección española resistió en el torneo y a su continuidad se aferra el técnico Jorge Vilda. “Hemos sufrido”, reconoció el madrileño, “pero tenemos la clasificación”.

Con un bagaje de tres puntos de nueve posibles -los mismos que las debutantes Portugal y Escocia-, la escuadra española aparece en la ronda que reunirá a los ocho mejores pese a perder, también, su último compromiso del Grupo D.

Al triunfo, por 2-0, de su estreno ante el conjunto luso le siguieron los tropiezos ante Inglaterra (0-2) y Escocia (0-1), pero la diferencia de goles permite a La Roja “pensar en los cuartos de final”. “A partir de ahora puede pasar cualquier cosa”, dijo con cierta dosis de optimismo Jorge Vilda.

“Hemos tenido bastantes nervios, pero al finalizar el partido de Inglaterra se han convertido en alegría y emoción. Contenida, porque no hemos ganado, pero estamos entre los ocho mejores de Europa”, destacó el seleccionador español de fútbol femenino.

Austria, rival en los cuartos de final de la Eurocopa

Austria, sorprendente líder del Grupo C en detrimento de Francia, aguarda ahora a un combinado que desea competir mejor.

“Aparte de la clasificación, en la segunda parte hemos visto a la selección que queremos ver. Para mí, hemos visto la mejor España en el torneo en la segunda mitad”, valoró Jorge Vilda.

El preparador español lamentó la falta de “suerte de cara al gol”. Algo que, según su opinión, sí tuvo Escocia en la jugada que culminó Caroline Weir. “Han tenido una oportunidad y la han anotado”, comentó en rueda de prensa.

Jorge Vilda: “Vamos de menos a más”

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Jorge Vilda reparó en que la posesión ha sido “del setenta por ciento”.

“Sí se ha convertido en ocasiones de gol, pero nos ha faltado finalizar. Hoy sí hemos tenido esa llegada y estoy convencido de que vamos de menos a más. Tenemos que tener en cuenta que Escocia nos ha planteado un partido duro y han peleado hasta el final sus opciones. Hemos estado al nivel que esperábamos en la segunda parte y también a balón parado”, prosiguió.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top