NATACIÓN

Jessica Vall, del bronce en el 100 al oro en los 200 braza

Jessica Vall ganó un oro y un bronce en los Europeos de natación en piscina corta de Copenhague. Fue primera en los 200 braza y tercera en los 100.

Foto: RFEN

Inconformista después de conseguir la medalla de bronce en los 100 metros braza, Jessica Vall pisó el primer cajón del podio en los Europeos de natación en piscina corta que se disputaron en Copenhague gracias a su sobresaliente actuación en la final de 200. La catalana pulverizó su propio récord de España y, con un corno de 2.18.41, ganó su prueba fetiche.

Lo hizo tras “la peor salida” de su vida. “Pero he hecho también la mejor llegada de mi vida”, celebró.

Rezagada en los primeros 100 metros, Jessica Vall acalló a la grada con una reacción valedera de la medalla de oro, en detrimento de la estrella danesa Rikke M. Pedersen (2:19.53). La belga Lecluyse fue bronce, con 2:19.68.

Jessica Vall: “Me sentí con fuerzas de luchar por la medalla”

“Creo que he hecho la peor salida de mi vida pero en la carrera me sentí bien, me sentí con fuerzas y con ganas de luchar por la medalla. Ganar este oro europeo en piscina corta todavía me da más confianza para el futuro”, dijo tras la prueba Jessica Vall, nadadora del CN Sant Andreu.

Marina García, la otra española participante en la final, fue descalificada.

Lo más visto

Deporteymujer.com es un sitio web especializado en información sobre deporte femenino.

EMAIL info@deporteymujer.com

Copyright © 2016 | Deporte y Mujer

To Top